Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Eurofighter Jagdflugzeug GmbH y NETMA (la Agencia de Gestión de Eurofighter y Tornado de la OTAN) han acordado el contrato para desarrollar el próximo paquete de mejora de capacidades para el Eurofighter Typhoon.

El paquete de definición del sistema de la Fase 4 de Mejora (P4E SD) contiene varios desarrollos nuevos, incluida una capacidad de gestión automatizada de sensores para todos los radares del Typhoon.

Esto permite al usuario explotar las capacidades del radar AESA (Matriz de Barrido Electrónico Activo) para completar múltiples tareas simultáneamente, mientras se reduce la carga de trabajo del piloto al gestionar diferentes sensores.

El paquete también incluye una interfaz mejorada en la cabina y una Interoperabilidad de Frecuencia de Radio (RFIO) mejorada. Esto mejorará la supervivencia y la letalidad.

Además de la capacidad de gestión automatizada de sensores, P4E introducirá mejoras en el Sub-Sistema de Ayudas Defensivas (DASS) para todos los clientes e incluirá la capacidad adicional de guerra electrónica de la Capacidad Operativa Inicial (IOC) alemana.

Typhoon, la columna vertebral de la defensa aérea europea

Además, el P4E SD llevará a cabo el análisis necesario para extender la vida útil del Typhoon, asegurando que el avión esté disponible durante décadas.

Giancarlo Mezzanatto, Director Ejecutivo de Eurofighter, dijo: “El Typhoon, la columna vertebral de la defensa aérea europea, protegerá nuestros cielos hasta la década de 2060, por lo que es vital que continuemos mejorando las capacidades de la plataforma y asegurándonos de que sea operacionalmente efectiva.

“El paquete P4E es fundamental para lograr esa misión, proporcionando a los usuarios una cabina mejorada, sensores potentes y capacidades avanzadas de guerra electrónica”.

El paquete de definición del sistema P4E es un hito significativo en la entrega de una amplia actualización de capacidades que garantizará que el Eurofighter siga siendo de vanguardia y una fuerte disuasión para nuestros adversarios.

Simon Ellard, Gerente General de NETMA, dijo: “A medida que el entorno operativo evoluciona, es esencial que continuemos desarrollando las capacidades del Eurofighter para enfrentar las amenazas actuales y futuras.

“El paquete de definición del sistema P4E es un hito significativo en la entrega de una amplia actualización de capacidades que garantizará que el Eurofighter siga siendo de vanguardia y una fuerte disuasión para nuestros adversarios”.

La actividad de desarrollo de capacidades se llevará a cabo dentro de las cuatro empresas asociadas de Eurofighter: BAE Systems, Airbus Alemania, Airbus España y Leonardo, con el apoyo de la amplia base de suministro del consorcio.
La OTAN asegura el futuro del Eurofighter Typhoon nuevo paquete de mejora de capacidades P4E
La OTAN asegura el futuro del Eurofighter Typhoon nuevo paquete de mejora de capacidades P4E