Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Tercera División del Ejército confirmó el asesinato de tres soldados en medio de combates en contra del frente ‘Carlos Patiño’, del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, en la vereda Bolivia de Argelia, sur del Cauca.  

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 4 que adelantan operaciones militares ofensivas para contrarrestar el accionar delictivo de grupos armados ilegales en el sur del departamento y garantizar el retorno de mas de 400 habitantes desplazados de las veredas San Juan del Cucho, San Juan de Guadua y Bolivia, desde el pasado 2 de mayo sostienen combates contra integrantes de la Estructura Residual Carlos Patiño en la vereda Bolivia, de este municipio. 

"Mientras las unidades en tierra se preparaban para acondicionar un terreno para el aterrizaje de una aeronave con el fin de evacuarse, fueron atacadas indiscriminadamente desde varios puntos", manifestó un comunicado del Ejército.

De acuerdo con un reporte de la institución, los militares fallecidos fueron identificados como los soldados profesionales  Jorge David Fuentes, oriundo de Valledupar, César; Javier Sosa Ballesteros, de La Mesa, Cundinamarca, y Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre. Producto de estos hechos resultaron heridos tres soldados profesionales más, quienes se encuentran estables y serán evacuados de la zona para recibir atención médica especializada. 

"Las Fuerzas Militares de Colombia repudiamos el asesinato de nuestros tres soldados que entregaron su vida en el cumplimiento de la misión en la defensa y cuidado de los residentes del municipio de Argelia, Cauca. La ofensiva en contra el GAO-r E Carlos Patiño continúa en la zona" destacó el Comando General de las Fuerzas Militares.

Cabe destacar que estos combates se produjeron luego de la neutralización de tres terroristas en hechos presentados el 2 de mayo y la posterior captura en flagrancia de cinco integrantes mas el día de ayer, a quienes se les incautó su armamento de dotación, explosivos, municiones y material de intendencia. 

En el momento en que se planeaba la operación aérea para extraer al personal aprehendido y con el animo de proteger la vida de estos sujetos, las tropas fueron atacadas desde diferentes puntos, iniciándose así los combates en este sector del país. 

Las tropas desplegadas fueron apoyadas con fuego de artillería de gran alcance, logrando repeler el ataque. Además, con el propósito de asegurar la integridad del personal herido, las tropas emplearon técnicas, tácticas y procedimientos para salvaguardar sus vidas y posicionarse en un lugar seguro, de acuerdo con la doctrina militar y las condiciones climatológicas adversas de la zona. 

Los cinco capturados, miembros del GAO-r Carlos Patiño, serán dejados a disposición de las autoridades competentes. 

El Ejercito National lamentó profundamente la muerte de nuestros valerosos militares, quienes murieron en el marco de las operaciones que se adelantan para velar por la seguridad y tranquilidad de los pobladores del Cañón del Micay.

Las operaciones militares que lleva a cabo el Ejercito Nacional continuarán de forma sostenida gracias a la valentía, compromiso y alto grado de profesionalismo de cada soldado desplegado en el departamento del Cauca, lo que ha permitido en los últimos días, asestar contundentes golpes contra esta estructura ilegal.
Tres soldados del Ejército de Colombia fueron asesinados en un ataque de las FARC en Argelia, Cauca