Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras el anuncio de la transferencia de aviones Saab 340 de alerta temprana y control aerotransportado equipados con radar Erieye a las fuerzas armadas ucranianas, el Gobierno de Suecia informó que reforzará su flota de aviones GlobalEye AEW&C (Airborne Early Warning and Control) para enfrentar las amenazas presentes y futuras.

"La donación implicará una disminución temporal de la capacidad de defensa de Suecia, la cual se abordará mediante la adquisición de aviones adicionales S 106 GlobalEye y adelantando los pedidos previos de dos nuevos aviones GlobalEye", indicó el Ministerio de Defensa sueco en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que en 2022 Saab firmó un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para la entrega de dos aviones GlobalEye AEW&C a la Fuerza Aérea Sueca, programados para 2027. El valor del pedido fue de aproximadamente 7,300 millones de coronas suecas e incluyó opciones para que la FMV pudiera solicitar hasta dos GlobalEye adicionales. Estas opciones ahora serán ejecutadas para ampliar la capacidad sueca de detección de amenazas aéreas y marítimas.

El GlobalEye es una solución avanzada de AEW&C multi-dominio que cuenta con una variedad de sensores activos y pasivos para la detección e identificación de objetos a largo alcance en el aire, el mar y la tierra. Al proporcionar información en tiempo real a unidades de fuerzas aéreas, ejércitos y armadas, el GlobalEye mejora la conciencia situacional y la detección temprana de amenazas.

El GlobalEye de Saab está equipado con el radar Erieye Extended Range, que tiene un alcance de más de 550 kilómetros, junto con un conjunto de sensores avanzados y un sistema de comando y control integrado en el avión Global 6000 de Bombardier.

Además de su capacidad militar, el GlobalEye también puede utilizarse en tareas de apoyo a la sociedad civil, como liderar y coordinar misiones de rescate durante desastres naturales o accidentes mayores en el mar o en tierra.
Suecia comprará más aviones Saab GlobalEye AEW&C de alerta temprana y control aerotransportado
Suecia comprará más aviones Saab GlobalEye AEW&C de alerta temprana y control aerotransportado