Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En cumplimiento a la orden presidencial, y con la misión de disponer el incremento de capacidades de Fuerza Pública requeridas para enfrentar la amenaza terrorista que está afectando la vida y tranquilidad de las comunidades en Cauca y Valle del Cauca, el Jefe de la cartera de Defensa informó que se desplazará en compañía del Comandante General de las Fuerzas Militares, General Helder Fernán Giraldo, y del Director de la Policía Nacional, William René Salamanca hasta la capital del departamento caucano.

El Ministro Velásquez, extendió un saludo de condolencias a los familiares de las víctimas mortales que hasta el momento dejan como saldo las acciones del Estado Mayor Central, al tiempo que advirtió que los hechos acontecidos hacen parte de un ataque a la población civil, constituyéndose una evidente violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

“El Gobierno nacional deplora los hechos que se han producido desde el viernes en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, producto de la acción criminal de la estructura Jaime Martínez, del Estado Mayor Central”, señaló el Ministro de Defensa, momentos previos a abordar la Aeronave que llevaría la comitiva oficial hacia Popayán.

Por su parte, el General Giraldo advirtió que las Fuerzas Militares incrementarán sus acciones en esta zona del país, a fin de devolverle la tranquilidad a las comunidades del Cauca: “Es nuestro deber y vamos a arreciar a través de operaciones ofensivas contra los integrantes de estas tres estructuras terroristas de la ‘Jaime Martínez’, de la ‘Carlos Patiño’ y de la ‘Dagoberto Ramos’. Pido a la población civil que por favor nos colaboren con información que permita anticiparnos a las amenazas terroristas”.

Finalmente, el director de la Policía Nacional señaló que hay información de inteligencia que advierte sobre la presencia de explosivos en parte del casco urbano de Morales (Cauca), por lo que se hizo necesario el acompañamiento de equipos antiexplosivos con uniformados de policía judicial.

“En el hostigamiento contra la estación de Policía en Robles, jurisdicción de Jamundí, en respuesta la Policía Nacional capturó a tres personas y aprehendió a un menor con información importante que hará parte de la investigación” detalló el General Salamanca.
Fuerzas Militares de Colombia incrementarán ofensiva militar en Cauca contra los terroristas de las FARC
Fuerzas Militares de Colombia incrementarán ofensiva militar en Cauca contra los terroristas de las FARC