Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ocho comandos de las Fuerzas Militares de Colombia elevarán en lo más alto los colores de la bandera de nuestro país durante la competencia Fuerzas Comando 2024, el certamen militar más importante y exigente del continente americano. 

En una base militar de Panamá, lugar donde se llevarán a cabo estas importantes justas, los aguerridos comandos colombianos demostrarán con coraje, perseverancia, voluntad y gallardía, las destrezas, habilidades, concentración y estrategias que el soldado colombiano tiene como características principales para afrontar importantes retos relacionados con la seguridad nacional.

Las Fuerzas Militares de Colombia, son las actuales campeonas de este importante y prestigioso certamen que tiene como objetivo fundamental evaluar y medir las diferentes destrezas y capacidades, técnicas, tácticas que poseen los uniformados en cada una de sus naciones en la lucha contra el terrorismo.

Fuerzas Comando, se viene realizando anualmente desde 2004, y de 18 versiones Colombia se ha coronado campeón en 12 oportunidades lo que demuestra la preparación, el prestigio y el entrenamiento diferencial de los hombres y mujeres que integran la Fuerzas Militares. 

En este evento también participan agrupaciones de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Belice, Costa Rica, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay.

La competencia Fuerzas Comando, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos y el país anfitrión, reúne a militares de unidades élite especializadas en contraterrorismo de casi una veintena de países de América y se encarga de medir las capacidades tácticas, técnicas, físicas y las destrezas de estos hombres que luchan día a día en contra del terrorismo en sus respectivas naciones.

Durante diez días este grupo de comandos compitieron día y noche en exigentes pruebas como tiro con fusil, tiro con pistola, asalto, tareas críticas y tiro nocturno; pruebas para tiradores de alta precisión (tiro FBI, tiro a blancos de oportunidad, movimiento, asecho, apreciación de distancias y tiro a distancias desconocidas) y pruebas combinadas, donde compite el equipo en conjunto en pruebas como asalto, marcha forzada, pista de obstáculos, evento acuático y prueba física.
Comandos de las Fuerzas Militares de Colombia compiten por ser los mejores del continente en Fuerzas Comando 2024
Comandos de las Fuerzas Militares de Colombia compiten por ser los mejores del continente en Fuerzas Comando 2024