Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters, LCI, empresa líder en aviación, y Sumitomo Mitsui Finance and Leasing Company, Limited (SMFL), han anunciado un pedido de hasta 21 helicópteros de última generación.

El nuevo pedido más importante de la operación de arrendamiento conjunta de LCI y SMFL, SMFL LCI Helicopters (SMFLH), consta de 14 pedidos en firme más 7 opciones. Se compone de una combinación de helicópteros bimotores ligeros H145, bimotores medianos H160 y helicópteros súper medianos H175.

Los nuevos helicópteros se entregarán hasta 2028 y estarán destinados a diversos segmentos operativos, como servicios médicos de emergencia (EMS), búsqueda y rescate (SAR) y energía marina, incluida la eólica.

El pedido marca la siguiente fase de la asociación pionera Flight Path entre LCI y Airbus Helicopters, cuyo objetivo es abordar las necesidades de capacidad y financiación a largo plazo de la industria de manera responsable.

Los nuevos helicópteros Airbus ofrecerán un rendimiento superior, flexibilidad y menores emisiones de CO2 que tipos comparables y otros modos de transporte. Además, estarán equipados con el último conjunto de características de navegación y seguridad y también serán capaces de utilizar combustibles de aviación sostenibles (SAF) mezclados.

Jaspal Jandu, director ejecutivo de LCI, afirma: “Estamos encantados de anunciar la continuidad de nuestro negocio con Airbus. El mercado de helicópteros se enfrenta a una serie de decisiones clave sobre capacidad, mientras busca hacer coincidir la oferta con los requisitos de la demanda subyacente. Este pedido de hasta 21 helicópteros de última generación refleja nuestra determinación combinada de ofrecer soluciones a operadores y usuarios finales de forma duradera, eficiente y pragmática”.

Bruno Even, director general de Airbus Helicopters, afirma: “Este nuevo e importante pedido de helicópteros de LCI y SMFL marca la próxima e interesante fase de nuestra asociación Flight Path y tiene como objetivo proporcionar el apoyo necesario, a la escala sustancial necesaria, al sector de misión crítica . Con nuestra combinación de innovación técnica y financiera, y conocimiento y presencia del mercado, estoy seguro de que habrá muchos más capítulos por venir”.

La asociación Flight Path se basa en una relación de 20 años entre LCI y Airbus, y en la fase inicial se comprometerá la entrega de al menos siete helicópteros Airbus de última generación para 2025.

La flota combinada de LCI y SMFL incluye actualmente más de 40 helicópteros Airbus. Son desplegados por 12 operadores en más de 10 países de todo el mundo en una variedad de misiones que incluyen EMS, SAR y energía eólica marina, todas las cuales se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los nuevos helicópteros se alinean con el compromiso a largo plazo de LCI y SMFL con el crecimiento sostenible. LCI es signatario de la Carta de Sostenibilidad de Aircraft Leasing Ireland (ALI), con el compromiso de impulsar y lograr objetivos de responsabilidad, centrados en 10 principios de sostenibilidad prioritarios, incluido el compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050.
Airbus firma un pedido con LCI y SMFL por 21 helicópteros de última generación
Airbus firma un pedido con LCI y SMFL por 21 helicópteros de última generación