Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de Argentina, Javier Milei, viajó este jueves a Tierra del Fuego para reunirse con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson. El Presidente se encontró a última hora con la líder militar de Estados Unidos para las operaciones y cooperación en materia de seguridad desde América Central y el Caribe hasta América del Sur.

"El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad", dijo Milei en un breve discurso que dio pasada la medianoche.

Además, anunció la construcción de una base naval integrada junto a ese país. "Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco", afirmó.

Luego, el Presidente, hizo uso de la palabra y expresó: “Si bien esta visita no estaba programada, no queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle la bienvenida a la Argentina a la General Richardson, Jefa del Comando Sur de Estados Unidos y expresar el agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de Estados Unidos ha demostrado a este nuevo gobierno”.

Además, destacó que el objetivo del viaje a Ushuaia era “monitorear los avances en el desarrollo de la base naval integrada y seguir fortaleciendo la relación de amistad y colaboración” con la visita norteamericana.

En esa línea, el mandatario aprovechó para resaltar que “más allá de los vaivenes políticos tanto aquí como allá, los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos” y señaló que ambos países tienen una cultura e historia política “en buena parte compartida, debido a que tiene su base en la defensa de la libertad”.

“Esperemos que estos primeros pasos sean el comienzo de una relación especial entre ambas naciones” concluyó el Presidente Javier Milei. El acto finalizó con la entonación de la Marcha de Malvinas.

El arribo del Presidente de la Nación a la capital fueguina, se dio en el marco de la visita de la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Laura Richardson, y del Embajador de los Estados Unidos de América ante Argentina, Marc Stanley, quienes en horas del mediodía habían sido recibidos por el Comandante del Área Naval Austral, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia.

De este modo, la General Richardson, interactuó con personal militar local donde profundizaron sobre las actividades y proyectos que la fuerza desarrolla en la región más austral del país. La visita de la delegación estadounidense tiene como objeto el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y estratégicas tanto a nivel nacional como en materia de políticas de defensa. La Jefa del Comando Sur se interiorizó sobre el rol que desempeña la Armada Argentina en la salvaguarda de rutas marítimas que resultan vitales para el comercio global.
Argentina y EEUU ratificaron alianza estratégica y anunciaron la construcción una base nava integrada en Ushuaia.