Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero Airbus AS565 Panther (Pantera HM-1A) con matrícula EB2023 perteneciente al 4º Batallón de Aviación del Ejército de Brasil (4º BAvEx) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia hoy en la Amazonia.

La aeronave experimentó problemas en vuelo y necesitó realizar un aterrizaje de emergencia cerca del 4º Pelotón Especial de Frontera (4º PEF), ubicado en el municipio de Surucucu en Roraima, dentro de la TIY.

Este Pantera estaba llevando a cabo un vuelo para distribuir cestas básicas en el marco de la Operación Catrimani en la Tierra Indígena Yanomami (TIY). A bordo de la aeronave se encontraban el piloto, el copiloto y dos mecánicos de vuelo, todos ellos del Ejército, además de un empleado de la FUNAI. Los cinco ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida y están recibiendo atención médica.

En una imagen que circula en las redes sociales, se puede observar que el helicóptero sufrió daños significativos, con el rotor de cola parcialmente separado del resto del fuselaje.

Toda la información está siendo gestionada por el Comando Militar de la Amazonia (CMA), que ya ha tomado las medidas necesarias para apoyar a las víctimas. Un equipo de Aviación del Ejército, especializado en accidentes aeronáuticos, llevará a cabo la investigación sobre las causas del accidente.
Se accidentó un helicóptero Airbus AS565 Panther del Ejército de Brasil