Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Naval Group ha asegurado un contrato con el Ministerio de Defensa de los Países Bajos para el proyecto de Reemplazo de la Capacidad Submarina de los Países Bajos. El acuerdo, centrado en la adquisición de submarinos expedicionarios de la familia Barracuda, marca el punto culminante de un intenso proceso de selección.

La selección de Naval Group subraya la destreza de la compañía en la entrega de soluciones navales de vanguardia. Los submarinos de la familia Barracuda están preparados para mejorar las capacidades operativas de la Marina Real de los Países Bajos, cumpliendo con los estrictos requisitos establecidos por el Ministerio de Defensa neerlandés.

En un comunicado de prensa, Naval Group afirmó que se siente honrado por la decisión de adjudicación. Esta decisión compromete al grupo a implementar una asociación estratégica a gran escala con los Países Bajos destinada a apoyar el servicio de submarinos de la Marina Real Neerlandesa y a intensificar la cooperación con el MOD de los Países Bajos, la industria y los socios de I+D.

"Nos sentimos extremadamente honrados de haber sido seleccionados por los Países Bajos tras una dura competencia y de participar en este proyecto de importancia estratégica. El submarino de la familia Barracuda proporcionará a la Marina Real de los Países Bajos capacidades de vanguardia extendidas que satisfacen los requisitos establecidos por el Ministerio de Defensa de los Países Bajos. Esperamos comenzar a trabajar estrechamente con nuestros socios neerlandeses para ejecutar con éxito este importante programa que contribuye a la autonomía estratégica de los Países Bajos." - Pierre Éric Pommellet, Presidente y CEO de Naval Group.

El submarino de la familia Barracuda seleccionado por el Ministerio de Defensa de los Países Bajos es un submarino de última generación que apoyará y reforzará las fuerzas navieras existentes. Gracias a sus amplias capacidades operativas y las últimas tecnologías, estos submarinos seguirán desempeñando un papel clave en la protección de las aguas territoriales del país y las líneas de comunicación marítima, que son fundamentales para la libertad del comercio.

Naval Group agradece sinceramente la elección de los Países Bajos por su submarino expedicionario, pero también por una asociación estratégica a largo plazo. Como diseñador de submarinos experimentado e integrador de submarinos para clientes exigentes, estamos comprometidos a entregar esta capacidad a la Marina Real de los Países Bajos.

Un factor clave para este proyecto es el requisito de autonomía estratégica, que apoyamos a través de un ambicioso plan de cooperación industrial. Este plan implicará a la red existente de socios neerlandeses de Naval Group en sistemas y componentes clave, asegurando que el ecosistema neerlandés desarrolle y retenga experiencia e implicación a lo largo del ciclo de vida del submarino. Los Países Bajos son un socio estratégico para el Grupo, desde el material hasta los proyectos conjuntos de I+D. Pretendemos hacer crecer esa cooperación aún más y agradecemos a todos nuestros socios neerlandeses por su apoyo y dedicación durante la fase de selección.
Países Bajos seleccionó a Naval Group para construir cuatro submarinos Clase Barracuda.