Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos ha aprobado una posible venta de tanques de combate M1A2 Abrams y equipamiento relacionado por valor de 2.200 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) a Bahréin, uno de los grandes socios de Washington en la región. 

El Departamento de Estado notificó al Congreso que está dispuesto a vender 50 carros de combate M1A2 SEPv3Abrams, al pequeño país insular, que mantiene tensas relaciones con el vecino Irán.

Además, el Gobierno de Bahréin ha solicitado comprar cuatro vehículos de recuperación de combate M88A2 HERCULES; ocho puentes de asalto conjunto M1110; ocho vehículos de asalto breacher M1150; ocho puentes de tijera de asalto pesado (HASB); cien ametralladoras coaxiales M240 de 7.62 mm; tres motores de turbina de gas AGT1500, municiones y otros elementos relacionados de apoyo logístico.

"La venta propuesta mejorará la capacidad de Bahréin para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, proporcionando una fuerza creíble que pueda disuadir a los adversarios y proporcionar la capacidad de participar en operaciones regionales con Estados Unidos y otros países socios. Bahréin no tendrá ninguna dificultad para absorber este equipo en sus Fuerzas Armadas", reza un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense. 

Además, el Pentágono ha afirmado que el traspaso de más de 50 tanques "apoyará" los objetivos estadounidenses en la región, reforzando a un importante aliado del país para "la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Próximo". 

Bahréin es la sede de la Quinta Flota de la Armada estadounidense y está clasificado como uno de los principales aliados no pertenecientes a la OTAN, lo que le confiere una cooperación privilegiada en materia de defensa con Estados Unidos.
EEUU aprueba la venta de 50 tanques de guerra M1A2 a Bahréin por 2.200 millones de dólares