Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Dinamarca para la modernización de la flota danesa de CV90, asegurando el alto rendimiento de los vehículos en los próximos años. Este contrato de actualización es el resultado de un acuerdo comercial previo relacionado con servicios de reparación y mantenimiento.

Según el contrato, los vehículos de combate de infantería CV90 daneses serán equipados con la nueva torreta de la serie D, que presenta avances en diseño y funcionalidad que brindan mejoras significativas en el equilibrio del vehículo y nuevas posibilidades para la integración de diversas armas, aumentando así su potencia de fuego. Además, el nuevo vehículo ofrece mejoras ergonómicas sustanciales para la tripulación, basadas en años de experiencia en combate, mejoras continuas en el vehículo y análisis de datos del Club de Usuarios del CV90, que incluye a todas las naciones usuarias del vehículo.

"Es un gran placer firmar este contrato para la modernización de la flota danesa de CV90. Esta es una actualización importante de uno de los sistemas de armas más esenciales del Ejército. Como fabricante de vehículos, BAE Systems Hägglunds tiene un gran conocimiento de la capacidad y esta actualización garantizará que los vehículos estén listos para futuras operaciones", afirmó el teniente general Kim Jesper Jørgensen, director de la Organización Danesa de Adquisición y Logística de Defensa (DALO).

"Estas actualizaciones proporcionarán a las tripulaciones danesas de CV90 una mayor protección y eficacia en combate, al tiempo que aseguran la funcionalidad de la actual flota de CV90 del Ejército Real Danés", agregó Tommy Gustafsson-Rask, director general de BAE Systems Hägglunds, responsable del proyecto y producción de la familia de vehículos CV90.

Las modernizaciones incluyen la instalación de orugas de goma en los CV90, lo que reduce el peso del vehículo y permite la adición de nuevos sistemas, además de disminuir el ruido y las vibraciones para minimizar el impacto biomecánico a largo plazo en la tripulación y reducir la fatiga. Los vehículos modernizados estarán equipados con un misil antitanque guiado (ATGM) y un sistema de sensores Defence Aid Suite (DAS), aumentando el poder de fuego y la protección de las tropas danesas. Se prevé que la entrega del programa se realice entre 2026 y 2029, en estrecha colaboración con la industria y los socios daneses.

El vehículo de combate de infantería CV90 de BAE Systems Hägglunds es líder mundial en su clase de 20 a 38 toneladas, reconocido por su capacidad de combate. Integrando una amplia variedad de sistemas de armas, el CV90 ofrece capacidad para todos los objetivos a las fuerzas terrestres en todo el mundo. Con un total de 1,700 vehículos encargados en 17 variaciones distintas, el CV90 ha recorrido más de ocho millones de kilómetros. Seleccionado por 10 naciones europeas, ocho de las cuales son miembros de la OTAN, el CV90 ya ha sido operado en Liberia y ha participado en combates en Afganistán y Ucrania.

BAE Systems, proporciona algunas de las soluciones tecnológicamente más avanzadas del mundo para los sectores de defensa, aeroespacial y seguridad. Cuenta con una fuerza laboral calificada de más de 93,000 personas en aproximadamente 40 países. Trabajando con clientes y socios locales, desarrolla, diseña, fabrica y brinda soporte a productos y sistemas para proporcionar capacidad militar, proteger la seguridad nacional y a las personas, y mantener seguras la información y las infraestructuras críticas.
BAE Systems modernizará la flota de blindados CV90 de Dinamarca con misiles ATGM