Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero UH-60A Black Hawk de la Aviación de la Policía Nacional de Colombia se estrelló la mañana de este jueves 22 de febrero, poco después de despegar del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de la ciudad de Medellín (Antioquia) con destino a la ciudad de Tulum (Valle del Cauca).

Según las fuentes oficiales, en la aeronave de matrícula PNC0614 viajaban cuatro miembros del personal uniformado: el piloto, el copiloto y dos artilleros. En el accidente perdieron la vida el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.

El helicóptero habría sufrido el accidente después de perder comunicación con la torre de control aproximadamente a las 11 de la mañana, unos diez minutos después de despegar. La aeronave, donada por Estados Unidos, se estrelló en la vereda San Pablo, en una zona rural de Caramanta (Antioquia).

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, se pronunció sobre el incidente, declarando: "En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre la pérdida de comunicación con el helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). He ordenado el despliegue de nuestras capacidades institucionales para su búsqueda, con el respaldo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana".

Este es el segundo UH-60 Black Hawk de las Fuerzas Armadas de Colombia que se estrella en menos de un mes. Se recuerda que el pasado 5 de febrero, otro helicóptero UH-60L Black Hawk del Ejército Nacional sufrió un accidente en una zona rural de Unguía, Chocó.

En el accidente fallecieron el mayor Karol Felipe García, quien estaba al mando del helicóptero, el teniente Jhon Barbosa, piloto, el sargento Javier Reino, jefe de tripulación, el capitán Darío Bernal Toloza, el cabo primero Alejandro Gutiérrez, el soldado profesional de apellido Suárez Prada y el sargento Jhonatan del Río, técnico de vuelo.
Se accidentó helicóptero UH-60 Black Hawk de la Policía de Colombia en Antioquia dejando un saldo de 4 fallecidos
Se accidentó helicóptero UH-60 Black Hawk de la Policía de Colombia en Antioquia dejando un saldo de 4 fallecidos