Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Indra se ha adjudicado un contrato para el desarrollo y la producción de un simulador de misión completo del máximo nivel del helicóptero H225M, calificable nivel D de la EASA (la máxima calificación posible en lo relativo a los aspectos civiles), para la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF). El contrato incluye el soporte y asistencia técnica tras la entrega, así como opciones para futuras ampliaciones.

El simulador estará dotado con plataformas de movimiento y vibración. Permitirá la capacitación en los procedimientos normales y de emergencia del helicóptero, poniendo especial énfasis en el entrenamiento en todas las posibles misiones a ejecutar por la RSAF, como pueden ser la búsqueda y rescate, evacuación aeromédica y operaciones de asistencia humanitaria y socorro en caso de catástrofes, entre otras.

El simulador de Indra garantizará la seguridad durante el entrenamiento, reproduciendo escenarios operacionales realistas y maniobras complejas. Simulará tanto operaciones diurnas como nocturnas, en todas las condiciones meteorológicas posibles.

Asimismo, incluirá capacidades avanzadas de análisis de la capacitación mediante sensores biométricos para ayudar a los instructores en la evaluación de los pilotos e incorporar más información en los informes.

Una de las funcionalidades que se pueden destacar de este simulador es su capacidad Ro-Ro (Roll-on/Roll-off), que permite intercambiar las posibles futuras cabinas de helicóptero en un único simulador, optimizando el uso del sistema.

Este contrato para las Fuerzas Aéreas de la República de Singapur (RSAF) refuerza la posición de Indra como uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo, con más de 200 simuladores entregados a más de 50 clientes en más de 20 países.

Indra es una empresa pionera en la incorporación de la realidad virtual, la realidad aumentada y las nuevas tecnologías digitales a la simulación.Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de simuladores de misión para aeronaves como el Eurofighter, el Airbus A330 MRTT, el Airbus A400M, así como simuladores civiles de Nivel D como el A330, A320, Boeing 737 o el ATR 72. Es además una de las compañías que ha desarrollado simuladores para un mayor número de helicópteros, entre los que figuran el NH90, Tigre, Cougar, Chinook, Blackhawk, Seahawk, AW159 Wildcat y el MH53, además de los modelos civiles del EC135, H135, H225, H175, AS350, H145, EC145, Bell212, Bell412 y Sikorsky S76.
Indra desarrollará un simulador de misión completo del helicóptero H225M para la Fuerza Aérea de Singapur
Indra desarrollará un simulador de misión completo del helicóptero H225M para la Fuerza Aérea de Singapur