Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un paso significativo para evitar congestiones en la superficie y lograr niveles máximos de conciencia situacional, LAP - Lima Airport Partners ha elegido a Saab para equipar su Centro Digital de Gestión de Plataforma con un conjunto integrado de soluciones de vigilancia. Esta decisión no solo representa un avance para Saab en el mercado latinoamericano, sino que también destaca el compromiso de LAP con una gestión eficiente de la plataforma de aeronaves, mejorando la seguridad, eficiencia y capacidad de sus operaciones en la superficie.

El conjunto de sistemas de vigilancia de última generación de Saab incluye una plataforma totalmente integrada con sensores de vigilancia ADS-B, el sistema de gestión de superficie Aerobahn, el sistema de integración de comunicaciones de voz TactiCall y torres digitales equipadas con cámaras de alta definición, garantizando una visualización digital completa de la superficie del aeropuerto.

Con la integración de estas soluciones, los operadores de LAP podrán gestionar, registrar y medir de manera eficiente las actividades de aeronaves y vehículos en la plataforma del aeropuerto desde tres estaciones de trabajo en el Centro Digital de Gestión de Plataforma, ubicado en la nueva terminal del aeropuerto.

"Al asumir la responsabilidad de la gestión de la plataforma de aeronaves e implementar una amplia gama de tecnologías dedicadas a promover la máxima conciencia situacional, LAP mejorará significativamente la seguridad, eficiencia y capacidad del Aeropuerto de Lima. Saab se enorgullece de haber sido seleccionada para equipar el Centro Digital de Gestión de Plataforma de LAP, demostrando nuestro liderazgo global en sensores de vigilancia, procesamiento de datos y torres digitales. El Aeropuerto de Lima es sin duda un ejemplo a seguir para los operadores y aerolíneas que deseen avanzar en la gestión aeroportuaria", dijo Sergio Martins, director de ventas ATM de Saab para América Latina.

La colaboración une la confianza, una larga historia de cooperación exitosa, innovación y eficiencia operativa. Ambas partes están comprometidas en llevar las operaciones aeroportuarias a nuevos niveles.

"Este hito significativo para nuestras operaciones en Lima, sin duda, mejorará la eficiencia de nuestro aeropuerto y nos colocará a la vanguardia entre los principales aeropuertos del mundo que ya han adoptado esta tecnología de vanguardia. En LAP, colaboramos de manera persistente con todos nuestros socios, trabajando activamente con Saab para elevar el Aeropuerto de Lima a la categoría de principal HUB de la región y liderar la tan necesaria modernización del sector de la aviación", afirmó Turgay Kircar, Director de Operaciones de Lima Airport Partners.

"Junto con nuestros socios, el Grupo Fraport hace esfuerzos continuos para mejorar y modernizar las operaciones en los aeropuertos de nuestro grupo. Al utilizar la transformación digital, nos esforzamos por desarrollar sistemas y procesos innovadores para proporcionar una mejor experiencia a los pasajeros y clientes. La introducción de una solución de gestión digital de plataforma de aeronaves es novedosa en Perú y también en América Latina, y es un hito para las operaciones aeroportuarias globales de Fraport", destacó Holger Schaefers, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Inversiones Globales y Gestión de Fraport AG.

Lima Airport Partners S.R.L. es una sociedad limitada que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el principal de Perú, en la provincia de Callao, cerca de la capital Lima. Fue fundada en febrero de 2001 a partir de una concesión. La composición accionaria es del 80,01% de participación de Fraport AG, el mayor centro de aviación de Alemania, y el 19,99% de la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo del Banco Mundial.
El Aeropuerto de Lima incorporará tecnología de Saab para modernizar su Centro Digital de Gestión de Plataforma