Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte disparó el miércoles varios misiles de crucero frente a su costa oriental, dijo el ejército de Corea del Sur.

“Nuestro ejército detectó varios misiles de crucero desconocidos sobre las aguas al noreste de la región de Wonsan (en la costa este de la península) a las 09H00” del miércoles, afirmó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

En su comunicado, el mando militar aseguró que estaba “reforzando la vigilancia y observando de cerca cualquier señal o actividades adicionales de Corea del Norte”.

Esta semana, el país comunista, equipado con armamento nuclear, anunció que había probado un nuevo sistema de control para una lanzadera de múltiples cohetes.

En lo que va de año, Pyongyang llevó a cabo múltiples ensayos de armamento y aumentó su beligerante dialéctica hacia Seúl, al que declaró su “principal enemigo” y advirtió de una guerra en caso de que se produzca una violación territorial de “0,001 milímetros”.

Entre sus test, Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles de crucero, lo que ha llevado a los expertos a pensar que estarían probando nuevos proyectiles para venderlos a Rusia.

En los últimos meses, Pyongyang y Moscú estrecharon sus relaciones, como reflejó el inusual viaje a Rusia del líder Kim Jong Un para reunirse con el presidente Vladimir Putin en septiembre.

Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que ambos líderes acordaron el suministro de armas norcoreanas a Rusia a cambio de apoyo técnico de Moscú en el desarrollo de tecnología de satélites.
Corea del Norte dispara varios misiles crucero al mar.