Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems ha firmado un acuerdo comercial con la Organización de Adquisición y Logística del Ministerio de Defensa danés (DALO) para proporcionar servicios de reparación y mantenimiento para los CV90 del Ejército danés por un período de 15 años.

Según el contrato, valuado en aproximadamente US$ 400 millones (DKK 3.000.000.000), BAE Systems proporcionará un nivel mejorado de operatividad para los vehículos de combate de infantería. El acuerdo incluye servicios de reparación y mantenimiento para la flota de 44 unidades de CV90 del Ejército, así como la entrega de repuestos en un momento en que el ritmo operativo del servicio permanece en un nivel alto.

"Este importante acuerdo garantizará la funcionalidad de la flota de CV90 del Ejército danés y asegurará que continúen operando a un alto nivel de capacidad y ritmo durante muchos años", dijo Tommy Gustafsson-Rask, CEO de BAE Systems Hägglunds, la empresa que diseña y construye el CV90. "Estamos orgullosos de proporcionar estos recursos esenciales al cliente."

El vehículo de combate de infantería CV90 ofrece una capacidad líder mundial y probada en combate en la clase de 20 a 38 toneladas. Integra una amplia gama de sistemas de armas que pueden ser utilizados contra una gran variedad de objetivos por las fuerzas terrestres en todo el mundo.

Con un total de 1.700 vehículos en servicio o en pedido, en 17 variantes diferentes, el CV90 ya ha recorrido más de ocho millones de kilómetros hasta la fecha. Diez naciones europeas, de las cuales siete son miembros de la OTAN, han elegido el vehículo que ya ha participado en combates en Liberia, Afganistán y Ucrania.

BAE Systems demostró las capacidades del CV90 para el Ejército Brasileño en un evento privado en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx) el año pasado.
BAE Systems firma contrato para brindar soporte logístico a la flota danesa de CV90 durante 15 años.