Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

General Dynamics European Land Systems - Steyr (GDELS), filial de la compañía global aeroespacial y de defensa General Dynamics, ha conseguido un contrato para suministrar a las Fuerzas Armadas Austriacas 225 vehículos blindados de ruedas PANDUR 6x6 EVO adicionales. El acuerdo, valorado en 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares), se suma a un contrato ya existente de 100 vehículos PANDUR EVO, con el tercer lote actualmente en producción.

Este último pedido del ejército austriaco incluye una serie de variantes de vehículos diseñados para mejorar las capacidades operativas de las fuerzas. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran vehículos equipados con un sistema de combate de mortero de 120 mm, y otros preparados para misiones móviles de defensa aérea y guerra electrónica. El contrato también incluye el suministro de kits de conversión para diversas funciones de apoyo, como funciones médicas y de mando y control.

El PANDUR EVO 6x6, conocido por su versatilidad y rendimiento, se fabrica en las instalaciones de GDELS en Viena Simmering. Esta planta está reconocida como el centro nacional de excelencia en movilidad militar protegida sobre ruedas y orugas. Los predecesores del PANDUR EVO llevan en servicio en las Fuerzas Armadas austriacas desde 1996, y la familia de vehículos PANDUR está desplegada actualmente en varios países de todo el mundo, como Bélgica, Eslovenia, Estados Unidos, Indonesia, Kuwait, Portugal y la República Checa.

Antonio Bueno, Presidente de GDELS, expresó su orgullo por la continua colaboración con Austria, destacando la capacidad polivalente única del PANDUR y los beneficios económicos de la colaboración con socios industriales locales.

General Dynamics, la empresa matriz de GDELS, emplea a más de 100.000 personas en 65 países e informó de unos ingresos de 42.300 millones de dólares en 2023. La empresa es conocida por su amplia gama de productos y servicios en múltiples sectores, como la aviación de negocios, la construcción y reparación naval, los vehículos de combate terrestres, los sistemas de armas y municiones, y los productos y servicios tecnológicos.
Austria adquirió 225 blindados PANDUR EVO por 1300 millones de dólares