Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de la República Checa firmó hoy una Carta de Oferta y Aceptación (LOA, por sus siglas en inglés), oficializando su intención de adquirir 24 aeronaves Lockheed Martin de quinta generación F-35 Lightning II. A través de la Venta Militar Extranjera del gobierno de Estados Unidos, la Fuerza Aérea Checa recibirá su primera aeronave en 2031, la cual estará en la configuración más avanzada de Bloque 4.

"Nos complace que el gobierno de la República Checa sea oficialmente parte del programa F-35 Lightning II", dijo el Teniente General de la Fuerza Aérea de EE. UU., Mike Schmidt, oficial ejecutivo del programa, Oficina Conjunta del Programa F-35. "Esta asociación con el Ministerio de Defensa Checo entregará y mantendrá las aeronaves F-35 durante décadas, proporcionando a la Fuerza Aérea Checa una interoperabilidad sin igual y asegurando que tenga la capacidad de enfrentar amenazas actuales y futuras".

Además de las aeronaves, la adquisición también incluye la formación de personal, servicios de apoyo logístico y desarrollo de otros servicios de apoyo para garantizar entregas exitosas de las 24 aeronaves F-35.

"Con la firma de la Carta de Oferta y Aceptación entre los gobiernos de la República Checa y Estados Unidos, la República Checa se convierte en el 18º país en unirse al programa global F-35. Nos sentimos honrados de asociarnos con la Fuerza Aérea Checa mientras sus F-35 se unen a otras naciones europeas para fortalecer y mejorar la interoperabilidad, aumentando significativamente la capacidad disuasiva de la OTAN", dijo Bridget Lauderdale, vicepresidenta y gerente general del programa F-35 de Lockheed Martin. "El F-35 es la mejor solución para la futura flota de cazas de la República Checa, con capacidades de 5ª generación que mejoran la efectividad del país en el espacio de batalla de seguridad del siglo XXI".

El F-35 es la aeronave europea elegida para reemplazar las flotas de cazas obsoletas, ofreciendo una interoperabilidad inigualable con la OTAN y otras naciones, lo que constituye un factor clave para Estados Unidos y sus aliados en las décadas venideras. Para la década de 2030, más de 600 F-35 trabajarán juntos en más de 10 países europeos, incluyendo dos escuadrones completos de F-35 de EE. UU. estacionados en la Royal Air Force Lakenheath. También es la única aeronave de combate en producción hoy en día que generará empleos durante los próximos 40-50 años y permitirá asociaciones industriales estratégicas con la industria checa.

Actualmente, los F-35 operan desde 32 bases en todo el mundo. Hasta la fecha, Lockheed Martin ha entregado más de 990 F-35, capacitado a más de 2,280 pilotos y 15,400 mantenedores, y la flota de F-35 ha superado las 773,000 horas de vuelo acumuladas. Lockheed Martin continúa trabajando codo a codo con los operadores de F-35 para asegurar que los aliados se mantengan a la vanguardia de las amenazas en constante evolución.
República Checa firmó contrato para adquirir 24 cazas Lockheed Martin F-35