Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

MBDA ha sido galardonada con un contrato por parte de Polonia para equipar las tres nuevas fragatas de la clase Miecznik de la Marina polaca con el sistema de defensa aérea naval Sea Ceptor de MBDA.

Sea Ceptor representa un sistema de última generación diseñado para proteger tanto a las embarcaciones navales como a sus acompañantes contra amenazas modernas provenientes del aire y la superficie, incluyendo misiles antinavío supersónicos y embarcaciones no tripuladas en la superficie.

Este contrato se basa en una serie de acuerdos estratégicos previos entre MBDA y Polonia relacionados con la familia de misiles de defensa aérea CAMM de MBDA. Polonia planea aprovechar la interoperabilidad de CAMM, diseñada específicamente para los dominios terrestre y marítimo, mediante la utilización de su actual inventario de misiles CAMM para equipar a las fragatas Miecznik. La instalación eficiente de CAMM se llevará a cabo utilizando una solución de cuádruple empaquetado en el sistema de lanzamiento vertical Mk41 (VLS), permitiendo una carga útil significativa y mejorando la supervivencia de la plataforma.

En colaboración con PGZ, MBDA está trabajando en la creación de una capacidad de misiles soberana en Polonia a través del programa NAREW, respaldado por una transferencia sin precedentes de conocimientos y tecnología por parte de MBDA. La elección de la familia CAMM para los programas PILICA+, NAREW y MIECZNIK generará eficiencias considerables para Polonia, al tiempo que impulsará la industria polaca y proporcionará empleos altamente calificados. Este contrato para las fragatas Miecznik refuerza aún más la relación estratégica entre MBDA y PGZ, que también incluye la colaboración en el desarrollo de un futuro misil CAMM de rango medio, demostrando la fortaleza de la cooperación de defensa entre el Reino Unido y Polonia.

Numerosas fuerzas armadas a nivel mundial han optado por confiar en la familia CAMM para la defensa aérea naval y terrestre de última generación, incluyendo países como el Reino Unido, Italia, Canadá, Brasil y, más recientemente, Suecia.

MBDA es un grupo europeo multinacional único y líder mundial en el desarrollo de sistemas de armas complejas. Con más de 14,000 empleados, MBDA desempeña un papel clave en la preservación de la seguridad nacional de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, así como de sus aliados en todo el mundo. Gracias a su capacidad única de diseñar y fabricar armas complejas para las tres fuerzas armadas (tierra, mar y aire), MBDA impulsa la innovación y contribuye a crear un mundo más seguro y sostenible. Airbus (37.5%), BAE Systems (37.5%) y Leonardo (25%) son los accionistas conjuntos de MBDA.
Polonia adquiere el sistema de defensa aérea naval Sea Ceptor de MBDA para sus fragatas de la clase Miecznik