Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un hecho histórico para Latinoamérica, la Fuerza Aeroespacial Colombiana contará con el centro de simulación para helicópteros tipo UH-60 Black Hawk en el Comando Aéreo de Combate No.4, ubicado en Melgar, Tolima. En este centro, se formarán los futuros pilotos de una de las aeronaves más versátiles, presente en países como Colombia, México, Brasil, Chile y Argentina.

Considerando el alcance de la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas EIHFA, surge la necesidad de que el simulador de UH-60, que inicialmente pertenecía a la empresa FlightSafety, pase a ser propiedad de la Fuerza Aeroespacial. Este logro, además de reducir significativamente los costos de operación, facilitará el entrenamiento de las tripulaciones de alumnos. Estos podrán recibir el 100% de la instrucción en el simulador y pasar directamente a volar un UH-60, dada la complejidad de los escenarios y misiones que ofrece.

En el evento de formalización de la recepción del centro de simulación, estuvieron presentes el Mayor General, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Mayor General Gerente General de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, el gerente de FlightSafety, gerente de Sikorsky, y otras destacadas personalidades militares y civiles. Estos participaron no solo en la instalación del equipo tecnológico, sino que también brindarán su apoyo desde este proyecto al desarrollo del país.

De esta manera, se da inicio a una nueva etapa en la aviación militar helicoportada, que se reflejará en el entrenamiento del personal, la idoneidad, la seguridad y el profesionalismo en el desarrollo de misiones en favor de la seguridad regional y la defensa de la nación.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana recibió simulador de vuelo para helicópteros UH-60 Black Hawk