Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de una entrevista con la periodista Patricia Janiot, el presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que el presidente Gustavo Petro es “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Al ser cuestionado sobre lo que pensaba de una lista de personajes políticos, Milei contestó con frialdad y contundencia que Petro es “un comunista asesino” y que bajo su mandato “está hundiendo a Colombia”.

Luego de estas declaraciones del presidente de Argentina el Gobierno colombiano rechazó estas palabras.

“El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, dice el comunicado emitido por la Cancillería.

Por este motivo, el Gobierno llamó, de manera inmediata, a consultas al embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país.

Por su parte, el embajador Romero, a través de su cuenta de Twitter, calificó a Milei de hipócrita.

“Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro. Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, aseguró Romero.

Finalmente, el cónsul de Colombia en Argentina, Germán Gómez, también se pronunció.

“La postura oficial de la Cancillería de Colombia a las irrespetuosas declaraciones contra el presidente Gustavo Petro del presidente de Argentina, Javier Milei. Una histórica relación bilateral entre dos países no se puede sostener en el insulto a la diferencia”, puntualizó.
Estalla crisis diplomática entre Colombia y Argentina luego que Milei llamara a Petro 'comunista asesino'