Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército ecuatoriano ha recibido los primeros 45 vehículos tácticos blindados, denominados David BVL 4x4, como parte de una adquisición de 124 unidades blindadas (4x4 y 6x6) realizada hace más de un año a la empresa israelí Elbit Systems, bajo la administración del presidente Guillermo Lasso.

Estos vehículos 4x4, diseñados para adaptarse a diversos terrenos, están equipados con ametralladoras, lanzagranadas y tienen capacidad para transportar hasta ocho tripulantes. Actualmente, se encuentran en un recinto militar donde se está finalizando su ensamblaje, antes de someterse a pruebas de funcionamiento que determinarán su aceptación por parte del Ejército.

La entrega de los blindados, originalmente programada para agosto del año pasado, experimentó retrasos debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, así como al conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, según indicó la empresa Elbit Systems.

Próximamente, se espera la llegada de 13 vehículos adicionales de tipo 6x6, similares a los ya recibidos, diseñados para transportar a 12 militares armados y equipados. En total, la inversión del Estado ecuatoriano en esta adquisición asciende a 60 millones de dólares, marcando un importante impulso para las capacidades operativas del Ejército.

Estos vehículos tácticos formarán parte de la nueva brigada mecanizada creada por el Ejército ecuatoriano, destinada a mejorar las operaciones contra el terrorismo. Con sede en la provincia de Manabí, esta brigada desempeñará un papel crucial en operaciones de vigilancia y control en zonas estratégicas del país.
El Ejército Ecuatoriano recibe 45 blindados David 4x4 comprados a Elbit Systems