Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección General de Armamento de Francia (DGA) realizó un pedido de 42 nuevos helicópteros H145 a fines de 2023, en representación del Ministerio del Interior, con entregas programadas para iniciar en 2024. Dentro de esta flota, 36 helicópteros están destinados a la agencia francesa de rescate y respuesta de emergencia, Sécurité Civile, mientras que la Gendarmerie Nationale, la agencia de aplicación de la ley francesa, recibirá seis unidades. El contrato incluye una opción adicional para adquirir 22 H145 para la Gendarmerie Nationale, junto con una variedad de soluciones de soporte y servicios que abarcan desde entrenamiento hasta piezas de repuesto. Además, se proporcionará un completo paquete de soporte inicial para estas aeronaves.

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, expresó: "Mantenemos una relación duradera con la Gendarmerie Nationale y la Sécurité Civile, y me enorgullece enormemente agregar otro capítulo a nuestra historia compartida". Destacó que el H145 ha demostrado su eficacia con la Sécurité Civile en misiones de rescate en los desafiantes entornos montañosos de los Alpes franceses. Even subrayó que el H145, utilizado por diversas agencias de aplicación de la ley en todo el mundo, brindará a la Gendarmerie una aeronave de última generación equipada con los sistemas de misión más avanzados.

En la actualidad, la Sécurité Civile opera cuatro H145 de cinco palas, adquiridos en 2020 y 2021. Estos 36 nuevos H145 reemplazarán de manera progresiva a los 33 EC145 actualmente en servicio, utilizados para servicios de rescate y transporte médico aéreo en toda Francia.

Por otro lado, los seis H145 destinados a la Gendarmerie iniciarán la renovación de su flota, compuesta por Ecureuils, EC135 y EC145. Estos helicópteros estarán equipados con un sistema electroóptico y una computadora de misión para llevar a cabo las misiones de aplicación de la ley más exigentes.

La versión más reciente del H145, certificada por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea en junio de 2020, presenta un rotor innovador de cinco palas que aumenta la carga útil en 150 kg, a la par de ofrecer niveles mejorados de comodidad, simplicidad y conectividad. Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 cuenta con control digital total del motor (FADEC) y la avanzada suite de aviónica Helionix. Además, incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, mejorando la seguridad y reduciendo la carga de trabajo del piloto. Con una huella acústica excepcionalmente baja, el H145 ostenta el título de ser el helicóptero más silencioso de su categoría. Actualmente, Airbus cuenta con más de 1,675 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo, acumulando más de 7.6 millones de horas de vuelo.
Adquiere Francia 42 helicópteros Airbus H145 para seguridad y emergencias.