Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En una ceremonia festiva celebrada en Bremerhaven el 15 de diciembre, thyssenkrupp Marine Systems entregó la fragata "AL-QADEER" a la Armada de la República Árabe de Egipto.

"AL-QADEER" es la tercera de una serie de cuatro fragatas MEKO A-200 EN. A la ceremonia asistieron altos representantes de la Marina egipcia y alemana.

Oliver Burkhard, CEO de thyssenkrupp Marine Systems, destacó: "Solo seis meses después de la entrega de la segunda fragata, 'AL-QAHHAR', hoy se entregó con éxito otro buque de última generación a la Armada egipcia. La entrega marca la finalización oficial de la construcción de los barcos en Alemania, todo en tiempo récord. La cuarta fragata se completará en el Astillero de Alejandría en estrecha colaboración con thyssenkrupp Marine Systems".

El trabajo de producción en "AL-QADEER" comenzó con el corte del primer acero en otoño de 2020, seguido de la colocación de la quilla en marzo de 2021, el lanzamiento en abril de 2022 y la ceremonia de nombramiento en octubre de 2022. En pocos días, "AL-QADEER" zarpará hacia Alejandría, Egipto.

El vicealmirante Ashraf Ibrahim Atwa, Comandante en Jefe de la Armada egipcia, dijo: "En solo 14 meses, la Armada egipcia recibió las tres fragatas MEKO® A-200 AL-AZIZ, AL-QAHHAR y AL-QADEER. Estas visitas repetidas para las entregas son la prueba real de la magnitud de la cooperación y amistad entre la República Árabe de Egipto y la República Federal de Alemania. Tanto la Armada egipcia está orgullosa de adquirir las fragatas MEKO® A-200 como thyssenkrupp Marine Systems debe estar orgullosa de construirlas.

Solo hace unos días, en la Exhibición de Defensa Egipcia EDEX 2023 en El Cairo, se lanzó la cuarta fragata, AL-JABBAR, con entrega prevista para octubre de 2025".

En 2018, la República Árabe de Egipto encargó a thyssenkrupp Marine Systems la construcción de un total de cuatro buques idénticos. Las tres primeras unidades, "AL-AZIZ", "AL-QAHHAR" y "AL-QADEER", se construyeron en Alemania, mientras que la cuarta fragata está actualmente en construcción en el Astillero de Alejandría en Egipto.
Thyssenkrupp entregó la tercera fragata MEKO A-200 EN a la Armada de Egipto