Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (CEMABLN) repotenciará sus instalaciones, logística y capacidades gracias al Convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales - Offset suscrito entre el Ministerio de Defensa y la empresa alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles Österreich GesmbH.
 
Dicho convenio fue firmado hoy en las instalaciones del CEMABLIN, en el Fuerte Hoyos Rubio, en el distrito del Rímac, por el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, y el gerente Offset de Rheinmetall MAN, Tobías Opitz, con la presencia del comandante general del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra, y la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira Cornejo.
 
En su intervención, el titular del sector Defensa resaltó las oportunidades de desarrollo en beneficio del Ejército que brindará la suscripción del convenio específico Offset, denominado “Creación de capacidades de mantenimiento, reparación y repotenciamiento de vehículos militares en el CEMABLIN”.
 
“Este convenio permitirá al Ejército del Perú contar no solamente con instalaciones y el equipamiento adecuado y de última generación, sino también tener las capacidades, pero sobretodo el conocimiento para ejecutar trabajos de mantenimiento de alta calidad, pudiendo gestionar un centro de mantenimiento de vehículos pesados con estándares similares a los que se emplean en Europa.”, dijo.
 
Jorge Chavez precisó que uno de los vehículos a los que se brindará mantenimiento y mejorará sus capacidades es el portatropas MAN, fundamentales para el transporte de personal y carga, así como asistencia en tareas de ayuda humanitaria y atención de emergencias naturales, como el fenómeno de El Niño que se avecina.
 
“Este vehículo ha demostrado no solamente en los aspectos militares ser un vehículo muy óptimo, sino también en cada evento a consecuencia de la ayuda humanitaria, de la atención de las emergencias no solo en la zona norte, también el sur, en el proceso de déficit hídrico”, señaló.
 
En tanto, el comandante general del Ejército destacó que el convenio permitirá enfocarse en la capacidad operativa, reducir costos y desarrollar trabajos que disminuyan las brechas tecnológicas. “También nos permitirá capacitar y formar expertos especialistas en la gestión y organización en este centro”, apuntó.
 
El MINDEF aprobó mediante la Resolución Ministerial N° 522-2023-DE del 9 de junio del presente el proyecto de Compensaciones Industriales y Sociales – Offset presentado por la empresa, que se deriva del convenio marco suscrito en diciembre del 2015 denominado “Mejoramiento de la capacidad de transporte para el soporte a las operaciones y acciones militares – PURISUNCHU”
 
También asistieron a la ceremonia el comandante general de la II División del Ejército y del Comando Operacional del Centro, General de División Julio Castañeda Zegarra; el comandante general del Comando Logístico del Ejército, General de División Oswaldo Martín Calle Talledo; así como el director general de Recursos Materiales del MINDEF, General de Brigada Paúl Vera Delzo, entre otras autoridades.
Ministerio de Defensa del Perú repotenciará Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército