Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo participará en Expodefensa (stand C233), que tendrá lugar en Bogotá del 3 al 7 de diciembre. Socio elegido por gobiernos, instituciones y Fuerzas Armadas, Leonardo ofrece productos y soluciones integradas basadas en tecnologías de vanguardia con aplicaciones tanto especializadas como de doble uso, que fortalecen la seguridad global y apoyan a las empresas privadas.

 La región de América Latina, donde muchos países buscan equiparse con tecnología que pueda impulsar los esfuerzos de seguridad y protección civil, es un mercado estratégico para Leonardo. La compañía tiene una presencia establecida en muchos países de la región con alrededor de 400 helicópteros operando hoy y 70 sistemas navales en uso, así como aeronaves, radares primarios y secundarios para control del tráfico aéreo y soluciones espaciales.

Se exhiben varias soluciones de ala fija de Leonardo, como el entrenador avanzado M-346 en la versión Fighter Attack equipado con el radar de control de fuego multimodo Grifo-346 de Leonardo. El M-346 FA se convierte en un avión de combate ligero rentable que mantiene todas sus capacidades de entrenamiento y puede llevar a cabo una amplia gama de misiones Aire-Aire y Aire-Tierra. La versión de combate del M-346 ha despertado un notable interés también en América Latina. Junto al avión multimisión C-27J Spartan elegido en la región por México y Perú, donde la aeronave está teniendo un fuerte desempeño gracias a su capacidad de aterrizar en pistas no pavimentadas y semipreparadas. 

Ya reconocido como el avión de transporte militar multifunción más eficaz de su clase, el C-27J Next Generation añade nuevos elementos de aviónica y aerodinámicos que ofrecen una mayor eficiencia operativa y un mejor rendimiento. Sus misiones incluyen transporte militar, paracaidistas y materiales, tácticas de tropas de apoyo, operaciones de fuerzas especiales, asistencia humanitaria y prestación
de apoyo en caso de un desastre ambiental. 

Leonardo exhibirá el ATR-72MP (Patrulla Marítima), que combina la confiabilidad y los bajos costos operativos del avión de pasajeros ATR 72-600 con un sistema de misión de última generación. El ATR 72MP está equipado con el sistema ATOS (Airborne Tactical Observation and Surveillance) de Leonardo que gestiona todos los sensores a bordo del avión, combinando la información recibida en tiempo real en una situación táctica general. 

Este sistema de aviónica modular, que también puede integrarse a bordo de otros aviones de ala fija, de ala giratoria y sin tripulación, es muy eficaz para la vigilancia de fronteras, desde la vigilancia de corredores de tráfico, la protección de la pesca y las operaciones de búsqueda y salvamento (SAR) hasta la lucha contra el contrabando y patrullando zonas económicas exclusivas.

Como socio estratégico de la Armada italiana, Leonardo es un proveedor de referencia para las fuerzas navales de todo el mundo. Ocho armadas de la región latinoamericana han elegido los sistemas de defensa de la compañía para proteger sus buques, incluidos los de última generación. En Bogotá se exhibirá un modelo FREMM. La clase incluye varios equipos de Leonardo, como el Sistema de Gestión de Combate ATHENA. El sistema puede integrar y coordinar información de sensores en tiempo real, proporcionando a la tripulación un conocimiento total de la situación marítima. 

En Expodefensa también se mostrará la familia Leonardo de radares de vigilancia escaneados electrónicamente Osprey. Los clientes de todo el mundo utilizan Osprey para misiones que abarcan defensa, seguridad, protección civil y vigilancia medioambiental, así como búsqueda y rescate, desde los peligrosos mares hasta las montañas más altas. Además de las aeronaves militares y civiles de ala fija y rotatoria, las extraordinarias capacidades de Osprey también están disponibles para plataformas no tripuladas.
Leonardo estará en Expodefensa 2023 con productos y tecnologías para la seguridad de Colombia