Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un paso significativo hacia la mejora de la vigilancia marítima, la Guardia Costera y la Armada de India han anunciado la compra conjunta de 15 aeronaves de transporte C-295. La adquisición tiene como objetivo fortalecer las capacidades de vigilancia en las fronteras marítimas del país.

El anuncio fue realizado a través de la Agencia de Noticias de India (ANI), y representa un impulso significativo para la seguridad y el monitoreo de las aguas costeras de India. Estas aeronaves C-295 están diseñadas para desempeñar un papel crucial en la vigilancia marítima, mejorando la capacidad de respuesta ante posibles amenazas y fortaleciendo las operaciones de seguridad en el vasto entorno marítimo de la nación.

En un importante impulso para la iniciativa "Make in India" en el sector de defensa, la Guardia Costera y la Armada de India adquirirán conjuntamente 15 aeronaves de transporte C-295 que se fabrican en India como parte de una empresa conjunta entre Tata Advanced Systems y Airbus. 

Las propuestas para la adquisición de estas 15 aeronaves se encuentran en una etapa avanzada en el Ministerio de Defensa, en la que la Armada adquirirá nueve aviones, mientras que la Guardia Costera se hará con seis.

Las aeronaves de transporte estarán equipadas con los radares y sensores necesarios y serán convertidas en aviones de patrulla marítima por el Centro de Sistemas Aerotransportados de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (CABS) de la DRDO, según informaron funcionarios de defensa.

El Director General de la Guardia Costera de India, Rakesh Pal, habló sobre los proyectos de su fuerza y afirmó a ANI: "Hay planes para adquirir aeronaves de vigilancia marítima de largo alcance, que la Fuerza Aérea ha tomado, y los contratos se firmarán con TASL (Tata Advanced Systems Limited), donde estamos a punto de obtener seis aeronaves de transporte C295". Agregó: "El Ministerio de Defensa nos está proporcionando fondos adecuados para garantizar que nuestros procesos de adquisición se aceleren".

El jefe de la Guardia Costera informó que pronto su fuerza también está lista para firmar contratos para nueve helicópteros avanzados adicionales, el ALH Dhruv fabricado por Hindustan Aeronautics Limited.

Recientemente, la Fuerza Aérea India incorporó el primer avión de transporte C-295 fabricado en España. Mientras que los primeros 16 llegarán de España en condición de vuelo, los 40 restantes se producirán en India en una instalación de Tata en Vadodara, Gujarat. 

Si el gobierno aprueba el pedido de la Armada y la Guardia Costera, la cartera de pedidos de Tata Airbus aumentará a 71 desde los actuales 56. El C-295 ya se utiliza en roles de patrulla marítima por algunos de los operadores de la aeronave.
La Armada y la Guardia Costera de India adquirirán 15 aviones Airbus C295
La Armada y la Guardia Costera de India adquirirán 15 aviones Airbus C295