Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines, ampliará su flota con un pedido de 220 aeronaves de Airbus, compuesto por 150 A321, el modelo más vendido de Airbus, y 70 de las aeronaves de fuselaje ancho A350 más modernas y eficientes del mundo (50 A350-900, 15 A350-1000 y 5 A350F cargueros). Esto sigue a dos pedidos de la aerolínea de 10 A350-900 en septiembre y cuatro A350-900 en julio de 2023. Este último pedido llevará el total de pedidos de Turkish Airlines para aeronaves de Airbus a 504, de las cuales 212 ya han sido entregadas.

"Sobre el nuevo pedido, el Presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, el Prof. Dr. Ahmet Bolat, declaró: 'Este pedido histórico es más que una expansión; es un testimonio de nuestra dedicación a la innovación, la excelencia operativa y un futuro sostenible. La incorporación de estas avanzadas aeronaves de Airbus a nuestra flota no solo mejorará nuestras capacidades operativas, sino que también contribuirá significativamente a nuestros objetivos ambientales. Esta inversión es un hito crucial en la evolución adicional de la industria de la aviación de Turquía. Al modernizar nuestra flota con aeronaves más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, estamos reforzando nuestra posición líder en la aviación mundial y contribuyendo al destacado papel de la nación como centro de aviación.'"

"Este pedido de aeronaves de última generación es una demostración de la visión audaz de Turkish Airlines. El A350-900, el A350-1000, el A350F y el A321 serán todas aeronaves insignia en sus respectivas categorías y motores de eficiencia para dar forma al futuro de la aerolínea y su expansión sostenible, con más alcance, menos combustible, ruido y emisiones, y la mejor cabina en su clase", dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe Internacional. "La incorporación del A350-1000 y el A350F destaca el valor intermodelo de la familia A350 y refuerza nuestra duradera asociación con Turkish Airlines y el sector de la aviación de Turquía. Estamos orgullosos de acompañar la conexión de Turquía con el mundo con nuestras aeronaves de última generación."

El A321neo es la aeronave más grande de la Familia A320neo de Airbus, que ofrece un alcance y rendimiento incomparables. Al incorporar motores de nueva generación y Sharklets, el A321neo proporciona una reducción del 50% en el ruido y más del 20% de ahorro de combustible y reducción de CO₂ en comparación con las aeronaves de pasillo único de generaciones anteriores. Con la cabina de pasillo único más ancha en el cielo, la aeronave es la opción perfecta para maximizar la comodidad.

Hasta la fecha, se han pedido más de 5,600 A321neo por parte de más de 100 clientes en todo el mundo.

El A350 es la aeronave de fuselaje ancho más moderna y eficiente del mundo y el líder en alcance en la categoría de 300 a 410 asientos, volando eficientemente en cualquier sector, desde rutas de corto recorrido hasta rutas ultra largas de hasta 9,700 nm. Su diseño desde cero incluye tecnologías de vanguardia, aerodinámica, materiales livianos y motores de última generación que juntos ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costos operativos y emisiones de CO₂, así como una reducción del 50% en el ruido en comparación con las aeronaves competidoras de generaciones anteriores. Esto convierte a la aeronave en un buen vecino y ciudadano global dondequiera que vuele.

La Familia A350 tiene dos versiones: el A350-900 y el A350-1000 de fuselaje más largo, ambos ofreciendo una experiencia de pasajero inigualable incluso en los vuelos más largos. Su diseño innovador brinda una verdadera sensación de amplitud, con asientos anchos, techos altos e iluminación ambiental cautivadora.

A finales de noviembre de 2023, la Familia A350 ha obtenido 1,072 pedidos de 57 clientes líderes de todo el mundo.

El A350F cuenta con la puerta de carga principal más grande y una longitud de fuselaje optimizada para operaciones de carga. Más del 70% del fuselaje está hecho de materiales avanzados, que junto con los eficientes motores Rolls-Royce generan una ventaja de al menos un 20% en menor consumo de combustible y emisiones de CO₂ en comparación con su competidor más cercano actual.

Con esta última aprobación de Turkish Airlines, el libro de pedidos del A350F asciende a 50 pedidos de nueve clientes después de su lanzamiento en la Feria Aérea de Dubái hace dos años.
La aerolínea Turkish Airlines realizó un megapedido de 220 de pasajeros a Airbus