Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aeroespacial Colombiana lideró el tercer foro internacional de actualización en ciberseguridad, ciberdefensa y ciberinteligencia, denominado “CyberWings 2023”; en Bogotá, Colombia, se reunieron las Fuerzas Aéreas de 11 países del mundo, con el propósito de explorar nuevas capacidades técnicas y operativas en esta área del conocimiento.

Éste fue el escenario donde la Fuerza Aeroespacial Colombiana recibió una certificación por parte de la Organización de Estados Americanos - OEA, acreditando a la Institución como miembro de la red de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos de las Américas - CSIRT Américas, exaltando el trabajo constante en la prevención de delitos y ataques cibernéticos en el país.

La versión 2023 de CyberWings contó con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá y Perú, quienes escucharon conferencias y resolvieron dudas sobre la gestión de riesgos de seguridad, alianzas cibernéticas estratégicas en América Latina y el Caribe, así como, ciberseguridad aeronáutica y espacial.

La Universidad EAN y ADL Digital Lab, recibieron visitas de los participantes de CyberWings 2023, allí se desarrollaron ejercicios en torno al hacking satelital, como Capture the Flag (CTF) y Table Top (TTX) para la toma de decisiones en momentos de crisis cibernética, retos técnicos asociados a la protección de infraestructura crítica.

Estas prácticas afianzaron el entrenamiento de los asistentes, quienes intercambiaron información segura y oportuna para combatir el crimen, también, se fortalecieron los lazos de cooperación entre la academia, la empresa privada y las unidades cibernéticas de las Fuerzas Aéreas de América y países amigos.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana lidera los temas relacionados en el ámbito cibernético, no sólo aeronáutico sino también aeroespacial, potenciando así la importancia de la labor encomendada en el manejo de ciberseguridad y ciberdefensa.
Fuerza Aérea Colombiana fue certificada por la OEA como Miembro del CSIRT Américas para respuesta ante incidentes cibernéticos