Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Finlandia, Antti Hakkanen, ha anunciado este martes que la industria armamentística finlandesa aumentará su producción de municiones para reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, si bien ha matizado que la confirmación oficial se producirá en las próximas semanas. 

"Hemos completado las negociaciones sobre cómo Finlandia aumentará aún más la producción de munición pensada para armar a Ucrania. La decisión se tomará en un futuro próximo", ha señalado Hakkanen en declaraciones al diario 'Iltalehti', donde además ha deslizado que estos planes se concretarán antes de Navidad. 

Así las cosas, el ministro de Defensa finlandés ha recalcado que "los planes están listos", y que el objetivo principal de esta medida pasa por "aumentar significativamente la producción de municiones" para "apoyar a Ucrania incluso con más fuerza que ahora", a la par que Helsinki refuerza sus capacidades.

"Acelerar la producción de municiones tiene dos objetivos: apoyar a Ucrania en la batalla defensiva y fortalecer las propias capacidades de defensa de los países europeos. En los últimos 30 años, esta capacidad se ha visto demasiado defraudada", ha reconocido el ministro. 

Hakkanen ha defendido que Finlandia está en disposición de desempeñar un rol fundamental en este sentido y ha dicho que espera que sirva de ejemplo para otros aliados de Kiev. "La principal prioridad de nuestra influencia en la UE y la OTAN es presionar a los países más grandes (...) para que aumenten la producción de municiones", ha zanjado.
Finlandia confirmó que aumentará la producción de municiones para Ucrania
Finlandia confirmó que aumentará la producción de municiones para Ucrania