Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Falcon 6X de Dassault Aviation entró en servicio el pasado jueves. La certificación de tipo fue concedida el pasado 22 de agosto tanto por EASA como por la FAA. Desde entonces, se aplicaron actualizaciones posteriores a la certificación que requerían la aprobación de EASA.

«Dassault Aviation comparte esta extraordinaria ocasión con sus clientes, quienes seguramente recibirán un avión excepcional», dijo el presidente y CEO de Dassault Aviation, Éric Trappier.

El Falcon 6X establecerá un nuevo estándar de comodidad de fuselaje ancho, con la cabina más alta y ancha de la aviación ejecutiva. El 6X será el primer avión de empresa de fuselaje ultra ancho.

Con un alcance intercontinental de casi 9.000 kilómetros, la aeronave volará de Londres a Hong Kong o de Los Ángeles a Moscú sin escalas. Y contará con una versión avanzada del pionero sistema de control de vuelo digital introducido por primera vez en el Falcon 7X y perfeccionado aún más en el Falcon 8X.

El revolucionario sistema de visión combinado FalconEye de Dassault será estándar en el 6X, proporcionando mayor seguridad y conocimiento de la situación en aproximaciones en la oscuridad o con mal tiempo. El 6X también será el primer Falcon equipado con el sistema de diagnóstico avanzado FalconScan, que monitoriza e informa sobre 100.000 parámetros de mantenimiento. Y al igual que con todos los Falcons, ofrecerá una flexibilidad operativa superior, gracias a su rendimiento incomparable en aproximaciones empinadas a pistas cortas.

La aeronave está propulsada por motores Pratt & Whitney PW812D de nueva generación, que además de una excelente seguridad y rendimiento de vuelo proporcionarán mejoras de dos dígitos en la eficiencia del combustible y las emisiones de carbono.

Con más de 10.000 aviones militares y civiles (incluidos 2.700 Falcons) entregados en más de 90 países durante el último siglo, Dassault Aviation ha acumulado una experiencia reconocida mundialmente en el diseño, desarrollo, venta y soporte de todo tipo de aviones, desde el caza Rafale hasta la familia Falcon de aviones comerciales, drones militares y sistemas espaciales de alta gama.
El Falcon 6X de Dassault Aviation entró en servicio