Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha anunciado que el Embraer C-390 Millennium es el ganador de la licitación pública II de aeronaves de transporte grande (LTA) para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) nuevos aviones de transporte militar. Corea del Sur es el primer cliente en Asia para el C-390 Millennium.

Bajo el contrato firmado, Embraer proporcionará un número no revelado de aeronaves C-390 Millennium especialmente configuradas para cumplir con los requisitos de la ROKAF, así como servicios y soporte que incluyen entrenamiento, equipo de apoyo en tierra y piezas de repuesto. El valor del contrato se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer en el cuarto trimestre de 2023.

Embraer también ofrecerá un paquete integral de consorcio y compensación, que incluye una cantidad significativa de piezas de C-390 Millennium que serán fabricadas localmente por empresas socias coreanas y el desarrollo de un proveedor local de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO).

"Damos la bienvenida a la Fuerza Aérea de la República de Corea al creciente número de fuerzas aéreas que operan el C-390 Millennium, la aeronave de transporte táctico militar más moderna. Día tras día, la aeronave ha demostrado su capacidad para completar una amplia gama de misiones con gran eficiencia, capacidad de servicio y velocidad", dijo Bosco da Costa Jr, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. "Esta es una nueva era en las relaciones entre Brasil y Corea del Sur y, junto con nuestros socios coreanos, estamos comprometidos a hacer crecer las capacidades de sus industrias aeroespaciales y de defensa".

Corea del Sur es el séptimo país en seleccionar el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, los Países Bajos, Austria y la República Checa. El C-390 está redefiniendo el transporte militar aéreo y desafiando el pensamiento detrás de las plataformas de generaciones actuales y futuras, con capacidad multimisión, confiabilidad e interoperabilidad integradas por diseño.

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y más recientemente con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La flota actual de aeronaves en operación ha acumulado más de 10,800 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría.

El C-390 puede transportar una carga útil mayor (26 toneladas) en comparación con otras aeronaves de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, lucha contra incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o no pavimentadas como tierra compacta, suelo y grava. La aeronave configurada con equipos de reabastecimiento aire-aire, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso al recibir combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.

Embraer es una empresa aeroespacial global con sede en Brasil. Fabrica aeronaves para aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad, y clientes agrícolas. La empresa también brinda servicios y soporte posventa a través de una red mundial de entidades de propiedad total y agentes autorizados.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aeronaves. En promedio, cada 10 segundos despega en algún lugar del mundo una aeronave fabricada por Embraer, transportando a más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el principal fabricante de aviones comerciales de hasta 150 asientos y es el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de distribución de servicios y piezas en las Américas, África, Asia y Europa.
Corea del Sur seleccionó al Embraer C-390 Millennium como su nuevo avión de transporte militar