Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Textron Aviation participará de la próxima edición de la feria Expodefensa 2023 que se llevará a cabo la próxima semana en Bogotá. Allí, en el evento más grande de seguridad y defensa de la región presentará sus últimos adelantos y aeronaves para las Fuerzas Armadas de Latinoamérica, destacando sus aviones de entrenamiento T-6C Texan II y la nueva versión del avión Cessna SkyCourier para misiones especiales.

La compañía aeronautica norteamericana está progresando en el desarrollo de diversas modificaciones para el Cessna SkyCourier, una aeronave bimotor turbohélice, que estarán destinadas a satisfacer los requerimientos de los clientes militares y com aplicaciones de misiones especiales que serán implementadas en una aeronave demostradora el próximo año.

Adicionalmente, el fabricante de aeronaves tiene plena confianza en que, para fines de 2023, habrá asegurado su primer pedido para la nueva variante.

Inicialmente concebido para los mercados de carga y aerolíneas de pasajeros, el SkyCourier, con un peso máximo de despegue de 8.6 toneladas, inició operaciones con la empresa global de logística FedEx el año pasado.

No obstante, la compañía estadounidense visualiza la plataforma como idónea para misiones especiales militares, con aplicaciones potenciales que incluyen vigilancia, evacuación médica o patrulla marítima.

En la actualidad, se encuentran en desarrollo varios kits de misión que serán instalados en una aeronave demostradora el próximo año, según informó Andrew Pall, director regional de ventas de misiones especiales para Europa.

Estos kits comprenden cuatro puntos de anclaje en las alas: dos estaciones internas diseñadas para tanques de combustible auxiliares y un par de estaciones de sensores externos, capaces de transportar cargas de 280 kg (620 lb) y más de 180 kg, respectivamente. Además, se instalará un sensor electroóptico/infrarrojo retráctil en lugar del compartimento de equipaje en la nariz. 

Textron Aviation también llevará a cabo mejoras en los generadores de arranque de los motores Pratt & Whitney Canada PT6 para alimentar de manera más eficiente el equipo de misión planificado.

"Precisamos que hemos avanzado significativamente en la ingeniería y madurez de estas características, las cuales serán incorporadas en una aeronave demostradora", señala Pall.

En lo que respecta al rol de evacuación médica, el SkyCourier ya ha sido equipado con tres camillas LifePort SLS de tres niveles, junto con dos literas para cuidados críticos.

Pall visualiza el turbohélice como un aparato capaz de desempeñar diversos roles. "Lo que realmente nos entusiasma de esta aeronave es que, sin los asientos en su interior, se convierte en un equipo sumamente moldeable y reconfigurable que podría desplegarse para múltiples misiones", destaca.

Asegura que el interés de los clientes en la plataforma ha sido "extraordinario" y que se encuentran en "conversaciones avanzadas con varios clientes". 

La certificación civil de EE. UU. para el SkyCourier se obtuvo en 2022 y la compañía espera que la validación europea se concrete a finales de 2024.
Textron Aviation ofrecerá a Colombia su SkyCourier de Misiones Especiales durante Expodefensa 2023