Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

PZL Mielec, una compañía de Lockheed Martin, ha entregado los primeros cuatro helicópteros multiusos S-70 Black Hawk de próxima generación fabricados en Europa al Ministerio del Interior de Rumania. Se espera que otros dos lleguen a Rumania antes de finales de 2023. Estos fueron adquiridos como parte del proyecto VISION 2020 de la Unión Europea. Las actividades planeadas para los nuevos helicópteros Sikorsky Black Hawk en Rumania incluyen misiones de búsqueda y rescate en tierra y mar, lucha contra incendios, transporte y apoyo médico en situaciones de emergencia.

El Black Hawk adicional, comprado como parte del proyecto HeliPol europeo, se espera que sea entregado antes de fin de año y estará destinado a la Policía Rumana, lo que aumentará sus capacidades operativas.

Los helicópteros forman parte de un acuerdo marco en el que se entregarán hasta 12 S-70 Black Hawks fabricados en Polonia a Rumania en un plazo de cuatro años.

"Los helicópteros Black Hawk entregados a Rumania garantizan una mayor preparación para responder a situaciones de emergencia", dijo Janusz Zakrętcki, presidente y CEO de PZL Mielec. "El helicóptero S-70 Black Hawk, diseñado según exigentes estándares militares, es una plataforma de doble propósito, ideal para realizar misiones difíciles a largas distancias y altitudes. Puede utilizarse en una amplia gama de tareas, desde ayuda en desastres, búsqueda y rescate, transporte médico y de carga, hasta tareas destinadas a los bomberos o patrulla marítima.

Rumania se une a la familia global de operadores de helicópteros Black Hawk, convirtiéndose en el 11º país y el 18º cliente de helicópteros Black Hawk producidos por PZL Mielec, el mayor exportador polaco de equipos de aviación.

La cabina de ambos helicópteros terrestres y marítimos incluye equipo médico diseñado y suministrado por DELTAMED, un integrador de vehículos de emergencia adaptados para el cuidado y rescate de pacientes con sede en Cluj-Napoca.

El S-70 Black Hawk multiusos cuenta con aviónica digital, potentes motores GE, una estructura de fuselaje de alta resistencia y palas de rotor compuestas de amplia cuerda que proporcionan mayor conciencia situacional, durabilidad y seguridad.

"La llegada de los primeros helicópteros Black Hawk a Rumania es un evento histórico. El Black Hawk es el helicóptero más eficiente y confiable para tripulaciones que realizan misiones críticas de rescate y lucha contra incendios", dijo el Dr. Dennis Goege, vicepresidente de Lockheed Martin para Europa Central y del Este. "Estos helicópteros multiusos brindan la flexibilidad para llevar a cabo misiones de rescate a largas distancias y en las condiciones más exigentes, gracias a su extraordinaria durabilidad y resistencia".

Lockheed Martin Corporation, con sede en Bethesda, Maryland, es una empresa internacional de seguridad y aeroespacial que emplea aproximadamente a 116,000 personas en todo el mundo. La compañía se dedica a la investigación, diseño, desarrollo, producción, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios tecnológicos avanzados.
PZL Mielec entregó los primeros helicópteros Sikorsky S-70 Black Hawk a Rumania