Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, comprometida con mantener el alto nivel de entrenamiento de sus unidades, realizó ejercicios navales de guerra antisubmarina en el mar Caribe, con el fin de potenciar las capacidades de la institución y su interoperabilidad en pro de la seguridad y defensa marítima de la nación.

Durante dos días, hombres y mujeres de unidades submarinas, de superficie, aeronavales, de Guardacostas y de Fuerzas Especiales, adelantaron diferentes ejercicios de entrenamiento a nivel de grupo de tarea, en labores de control del mar, donde se destacan el disparo de armamento estratégico, maniobras y comunicaciones tácticas, operaciones aeronavales y proyección de comandos submarinos.

En estos ejercicios se pusieron a prueba las capacidades de las diferentes unidades participantes, verificando la doctrina y procedimientos existentes en guerra antisubmarina, con el fin de mantener el más alto grado de entrenamiento e interoperabilidad de la Fuerza Naval del Caribe, cumpliendo con los desafíos de seguridad y defensa a nivel nacional e internacional.

La realización de estos ejercicios representa una oportunidad única para la actualización ante escenarios reales, en cada uno de los procedimientos.

La Armada de Colombia continuará con el compromiso de tener tripulaciones altamente entrenadas, que permitan fortalecer sus capacidades para enfrentar y superar retos encaminados a proteger el AZUL de la bandera.
Armada de Colombia realiza ejercicios navales de entrenamiento en guerra antisubmarina