Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus ha probado con éxito una nueva interfaz simplificada entre humanos y máquinas (HMI, por sus siglas en inglés) junto con características autónomas avanzadas a través de un proyecto denominado Vertex. Estas tecnologías, desarrolladas por Airbus UpNext, son controladas por una tablet con pantalla táctil y tienen como objetivo simplificar la preparación y gestión de misiones, reducir la carga de trabajo de los pilotos de helicópteros y aumentar aún más la seguridad.

El Laboratorio de Vuelo de Airbus Helicopters voló completamente automatizado desde el despegue, el taxi, el despegue, el crucero, el enfoque y luego el aterrizaje durante un vuelo de prueba de una hora siguiendo una ruta predefinida. Durante este vuelo, el piloto supervisó el sistema, que es capaz de detectar obstáculos imprevistos y recalcular automáticamente una ruta de vuelo segura. Cuando sea necesario, el piloto puede anular fácilmente los controles a través de la tablet y reanudar la misión después. El período de prueba de vuelo se llevó a cabo desde el 27 de octubre hasta el 22 de noviembre en las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane, Francia.

"Esta exitosa demostración de un vuelo completamente autónomo desde el despegue hasta el aterrizaje es un gran paso hacia la reducción de la carga de trabajo del piloto y la interfaz hombre-máquina simplificada que el equipo de Movilidad Urbana Aérea de Airbus tiene la intención de implementar en el CityAirbus NextGen. También podría tener aplicaciones inmediatas para helicópteros en vuelos a baja altura cerca de obstáculos gracias a la información proporcionada por los lidares a bordo", dijo Michael Augello, CEO de Airbus UpNext.

Airbus Helicopters continuará perfeccionando las diferentes tecnologías que componen Vertex: sensores y algoritmos basados en visión para la conciencia situacional y detección de obstáculos; control por cable para un piloto automático mejorado; y una interfaz avanzada entre humanos y máquinas, en forma de una pantalla táctil y un display usado en la cabeza para el monitoreo y control durante el vuelo.
Airbus vuela con una tablet un helicóptero completamente automatizado