Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters y el operador lituano ASU BALTIJA han anunciado un contrato para la compra de dos H125 en European Rotors 2023. Estos son los primeros helicópteros Airbus vendidos a un operador comercial en el país y también serán los dos primeros helicópteros de la familia H125 desplegados en Lituania. Los H125 reemplazarán a helicópteros fabricados en Rusia y se utilizarán para el transporte de pasajeros y misiones de utilidad en Lituania y otros mercados en el extranjero.

ASU Baltija tiene mucha experiencia trabajando con Airbus Helicopters proporcionando apoyo logístico para la flota AS365N3+ de la Fuerza Aérea Lituana. La estrecha cooperación y el trabajo productivo en equipo entre Airbus y ASU Baltija lograron una disponibilidad de flota de más del 96%.

"La adquisición del H125 abre una nueva página en la historia de ASU Baltija, ya que nos alejamos de los helicópteros fabricados en Rusia y esperamos volar el H125, un helicóptero que es el referente en la industria y es perfectamente adecuado para llevar a cabo nuestras nuevas actividades comerciales", destacó Linas Elijosius, CEO de ASU Baltija JSC.

"Aunque el H125 es el helicóptero más vendido en su categoría, siempre es un momento muy especial cuando damos la bienvenida a un nuevo cliente. Estamos agradecidos por la confianza a largo plazo de nuestro socio, ASU BALTIJA, y emocionados de ingresar al mercado comercial con ellos por primera vez en Lituania", dijo Thomas Zeman, Jefe de Ventas de Europa del Este y la CEI en Airbus Helicopters. "Con el nivel de rendimiento del H125, estamos seguros de que ASU BALTIJA ha elegido el producto adecuado para el desarrollo de sus servicios comerciales y esperamos muchos más en el futuro".

Hoy en día, cerca de 4,200 helicópteros de la familia H125 están volando en todo el mundo en las condiciones más exigentes. El H125 es el líder absoluto del mercado en la categoría de helicópteros monomotores intermedios, logrando una cuota de mercado del 63% en 2022. En 2022, se ordenaron 161 helicópteros H125, estableciendo un récord de ventas en la última década.
Airbus Helicopters vende sus primeros H125 en Lituania