Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

LATAM Airlines recibió su primer A321neo arrendado a AerCap y realizó un pedido adicional de 13 aviones A321neo para expandir aún más su red de rutas e impulsar su crecimiento regional. Esta es la primera entrega de una cartera de pedidos comprometida de 76 aviones A321neo. En total, LATAM tiene 111 aviones de la Familia A320 pendientes por entregar.

El recién entregado A321neo para LATAM tiene capacidad para 224 pasajeros y cuenta con contenedores Airspace XL de Airbus en la cabina. Los compartimentos más grandes proporcionan un aumento del 40% en el espacio de almacenamiento y facilitan un 60% más de equipaje de mano, lo que permite una experiencia de embarque más relajada para los pasajeros y las tripulaciones de cabina. El recién entregado A321neo voló a su destino con un 49% de combustible sostenible de aviación (SAF).

“Nuestra estrategia de renovación y modernización de flota está alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y se enmarca en la meta de convertirnos en un grupo carbono neutro al 2050. Seguiremos trabajando por complementar la flota actual con aviones de última generación para mejorar aún más la conectividad del grupo LATAM sin descuidar el cuidado del medio ambiente ”, dijo Ramiro Alfonsín, CFO de LATAM Airlines Group.

"Agradecemos a LATAM por su continua confianza en nuestros aviones y por escoger nuevamente el A321neo para seguir fortaleciendo su crecimiento regional. Este movimiento estratégico también acelera la trayectoria de descarbonización de LATAM, ya que los A321neos son al menos un 20% más eficientes en combustible, emitiendo un 20% menos de CO2 y generan un 50% menos de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior", dijo Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Airbus International.

El A321neo es el miembro más grande de la exitosa Familia A320 de pasillo único de Airbus. El A321neo permite a los operadores cubrir todo el mercado, al tiempo que ofrece el costo por milla de asiento más bajo de cualquier aeronave de pasillo único disponible. Hasta la fecha, clientes de todo el mundo han pedido más de 5.200 A321neo. En julio de este año, LATAM recibió un nuevo Airbus A320neo, la primera entrega utilizando un 30% de SAF.

LATAM Airlines Group y sus filiales son el principal grupo de aerolíneas de América Latina, con presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en toda Europa, Oceanía, Estados Unidos y el Caribe. Hoy, LATAM opera 240 aviones Airbus y es el mayor operador de Airbus en América Latina.

Airbus ha vendido más de 1.150 aviones en América Latina y el Caribe. Más de 750 están en operación en toda la región, con más de 520 en la cartera de pedidos, lo que representa una participación de mercado del 58% de los aviones de pasajeros en servicio. Desde 1994, Airbus ha asegurado el 75% de los pedidos netos en la región.

En 2016, Airbus se convirtió en el primer fabricante de aviones en ofrecer a sus clientes SAF para los vuelos de entrega. Hoy en día, aviones y helicópteros salen de los centros de entrega de Airbus con SAF a bordo. El SAF ha sido identificado como uno de los elementos claves para ayudar a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones.
LATAM Airlines recibió su primer A321neo y agrega 13 más a la cartera de pedidos
LATAM Airlines recibió su primer A321neo y agrega 13 más a la cartera de pedidos