Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos denunció este viernes que Corea del Norte envió a Rusiapor tren y barco más de 1.000 contenedores repletos de equipos militares y municiones para que puedan ser usados en la invasión rusa de Ucrania.

John Kirby, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró en una rueda de prensa que tiene información de esa transferencia de armamento, sobre la que Washington había alertado hace semanas, y que se produce después de la reunión en septiembre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente ruso Vladimir Putin.

"Nuestra información indica que en las últimas semanas Corea del Norte ha proporcionado a Rusia más de 1.000 contenedores de equipo militar y municiones", dijo Kirby en declaraciones recogidas por varias agencias. "Condenamos (a Corea del Norte) por proporcionar a Rusia este equipo militar", añadió.

Según Kirby, Washington cree que Kimbusca sofisticadas tecnologías armamentísticas rusas a cambio de municiones para impulsar el programa nuclear norcoreano.

Tras reunirse con Putin el mes pasado, el líder norcoreano pidió un aumento exponencial de la producción de armas nucleares y que su país desempeñe un papel más importante en una coalición de naciones que confronten a Estados Unidos en una "nueva Guerra Fría", según medios estatales norcoreanos y citados por la agencia de noticias AP.
EE.UU. denuncia que Corea del Norte ha enviado a Rusia armas para la guerra de Ucrania