Thaicom Public Company Limited, una destacada operadora de satélites asiática y empresa de tecnología espacial, ha seleccionado a Airbus para su nuevo satélite de alta capacidad de última generación definido por software.
Airbus proporcionará uno de sus satélites más recientes, un OneSat completamente reconfigurable. Este satélite de Thaicom proporcionará conectividad extendida en la banda Ku sobre la región de Asia-Pacífico para millones de usuarios. Thaicom ha lanzado y operado ocho satélites geoestacionarios. Este es el primer satélite flexible de Thaicom, lo que permitirá una mayor adaptabilidad en la cobertura, frecuencia y capacidad, lo cual es crucial en una región tan dinámica.
Jean-Marc Nasr, Jefe de Airbus Space Systems, dijo: "Este contrato significativo con el principal operador de satélites Thaicom es el noveno pedido de nuestra innovadora línea de productos OneSat, que es completamente reconfigurable en órbita y ofrece una flexibilidad sin igual. Esta colaboración con Thaicom es la primera, y esperamos seguir construyendo nuestra relación en el futuro".
Patompob (Nile) Suwansiri, Director Ejecutivo de Thaicom, comentó: "Estoy encantado de que hayamos seleccionado a Airbus para construir nuestro nuevo satélite de alta capacidad definido por software. Como proveedor líder de tecnología satelital en el mundo, confiamos en que Airbus será la mejor elección para construir nuestro nuevo satélite en la ubicación estratégica de 119.5 grados Este. Permitirá flexibilidad e instantánea reconfiguración para adaptarse dinámicamente a las áreas de servicio y proporcionará una confianza significativa para los valiosos clientes y socios de Thaicom en toda la región de Asia Pacífico. Este es un hito importante para Thaicom mientras avanzamos para expandir aún más nuestro negocio de satélites de banda ancha en la región".
Ubicado en órbita en 119.5° Este, este satélite de última generación permitirá a Thaicom ofrecer a otros operadores socios una parte de la capacidad de carga útil de su satélite, reduciendo sus costos y asegurando al mismo tiempo que tengan un control separado de su capacidad de carga útil individual y flexibilidad.
Airbus diseñará y fabricará el satélite, y también proporcionará componentes del segmento de control terrestre. Airbus planea entregar el satélite en 2027.
El Airbus OneSat puede ser completamente reconfigurado en órbita, capaz de ajustar el área de cobertura, capacidad y frecuencia "sobre la marcha" para adaptarse a escenarios de misión en evolución. Se basa en la experiencia de Airbus en satélites de telecomunicaciones geoestacionarios extremadamente confiables de la serie Eurostar y en la experiencia de la compañía con OneWeb. El desarrollo del programa OneSat cuenta con el apoyo de la ESA, así como de la Agencia Espacial Francesa (CNES) y la Agencia Espacial del Reino Unido.
Tailandia adquiere un satélite de telecomunicaciones flexible OneSat de Airbus |