Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

 El Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron el nuevo tanque de batalla principal del Ejército, el Merkava Barak, tras cinco años de desarrollo.

"El tanque Barak fortalecerá las capacidades de detección de enemigos y permitirá luchar contra un enemigo dejando una marca reducida y en todos los escenarios de combate, en el campo de batalla actual y futuro, contra todas las amenazas que existen para la fuerza de maniobra", comunicaron desde el Ministerio de Defensa.

También agregó que están equipados con "una amplia infraestructura de sensores confiables" para detectar objetivos, y que la información de inteligencia puede compartirse entre el tanque y otras partes del Ejército, lo que será "una verdadera revolución en el campo de batalla". Los primeros modelos de lo que el ministerio llamó "tanques de batalla Merkava de quinta generación" fueron entregados al 52.º Batallón Blindado de la 401.ª Brigada.

El tanque Barak fue desarrollado conjuntamente por la Dirección de Vehículos Blindados del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Terrestres y el Cuerpo Blindado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), e incluye sistemas desarrollados por varias empresas de defensa israelíes, incluidas Elbit Systems, Rafael y la filial Elta de la Industria Aeroespacial de Israel, entre otras empresas.

En 2015, el Ministerio de Defensa y el Ejército comenzaron a investigar el desarrollo de un nuevo tanque para el Cuerpo Blindado, cuyo desarrollo comenzará en 2018. En 2020, se llevaron a cabo pruebas iniciales y, en los últimos meses, se entregaron los primeros tanques a las FDI.

El comandante del tanque estaría equipado con un casco desarrollado por Elbit, similar al casco de un piloto de avión de combate, que le brinda una vista completa de su entorno y muestra información relevante sobre los combates en curso.

Estos sistemas permiten a los soldados luchar mientras el tanque está completamente sellado, sin escotillas abiertas, a diferencia de los modelos Merkava anteriores, donde el comandante del tanque es vulnerable al fuego de francotiradores y tiene menos capacidad de ver su entorno.
Israel presentó su nuevo y avanzado tanque Merkava Barak de quinta generación
Israel presentó su nuevo y avanzado tanque Merkava Barak de quinta generación