Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La bahía interna de Cartagena se engalana con el arribo por primera vez en la historia, del buque escuela más antiguo del mundo, el “Amerigo Vespucci”, embarcación insignia de la Armada Italiana.
 
Este velero dedicado al entrenamiento de los alumnos oficiales de la Academia Naval es un símbolo de la tradición náutica y del arte italiano, actualmente único buque de entrenamiento a vela de esa Marina. 
 
En este crucero, esta embarcación insignia recorrerá tres océanos y atracará en 28 países durante los próximos 20 meses. Su arribo a Colombia representa un acontecimiento importante por ser la primera vez que visita el país y por coincidir con el aniversario del bicentenario de la Armada de Colombia.
 
En sus 92 años, el "Amerigo Vespucci" difunde valores de paz y amistad entre los pueblos, además de llamar la atención sobre la necesidad de preservar el ecosistema marino y perseguir un desarrollo sostenible.
 
A su llegada a la ciudad heroica, la Armada de Colombia realizó honores de cañón siguiendo la tradición marinera. Durante su estadía en Cartagena de Indias, la Embajada de Italia en Bogotá adelantará una serie de actividades diplomáticas a bordo con la participación del Gobierno Nacional, Autoridades nacionales y locales, y altos Oficiales de la Armada Colombiana y otras Fuerzas Militares, con el objetivo de potenciar las positivas y sólidas relaciones entre Italia y Colombia, desde el ámbito político, económico y comercial.  En la visita al puerto esta embarcación también realizará el relevo de su comandante.
 
Propios y turistas podrán conocer esta emblemática embarcación, acercándose la tarde del sábado 09 de septiembre de 2023, al muelle Edurbe ubicado en el sector de Manga en Cartagena, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  
Con 101 metros de eslora, 15,5 metros de manga, un peso de 4.000 toneladas, posee tres mástiles de 54, 50 y 43 metros de altura respectivamente, veintiséis velas, una superficie de más de 2000 metros cuadrados, rinde homenaje a uno de los exploradores y navegantes más famosos del mundo.
 
A bordo navega con una tripulación fija de 264 miembros, de los cuales 15 son oficiales, 64 suboficiales y 185 marineros, pero también puede llegar al doble embarcando estudiantes voluntarios y estudiantes de la Academia Naval.
  
Su construcción se remonta a 1925 cuando se diseñó para reemplazar el anterior barco escuela por Francesco Rotundi y sirvió para formar a los futuros oficiales, suboficiales y marineros transalpinos. Su lanzamiento tuvo lugar en febrero de 1931 en Castellammare di Stabia, donde se construyó y equipó. Fue entregado a la Regia Marina el 26 de mayo de 1931 y entró en servicio como Buque Escuela el 6 de junio siguiente.
 
La Armada de Colombia trabaja de manera articulada con países aliados, estrechando los lazos de cooperación y hermandad.
El Buque Escuela más antiguo del mundo, el Amerigo Vespucci, arriba a Colombia