Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Los Ministerios del Interior de Baja Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental han encargado dos H145 de cinco palas cada uno para sus respectivas fuerzas policiales, tras una licitación europea conjunta lanzada en agosto de 2022. El avión sustituirá a los helicópteros EC135 y MD902 actualmente en servicio en los dos estados. Los H145 contarán con una configuración policial de última generación que incluirá la última generación de equipos de misión policial y Bambi Buckets para extinción de incendios.

"Estamos orgullosos de que Baja Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental hayan elegido el H145 para sus fuerzas policiales", afirmó Stefan Thomé, Director General de Airbus Helicopters en Alemania. "El H145, con su equipamiento policial de última generación, será la columna vertebral de las fuerzas policiales estatales alemanas en las próximas décadas, con más de 15 H145 ya en servicio y otros 15 helicópteros que se entregarán en los próximos años".

Hay más de 200 helicópteros de la familia H145 desplegados en servicios públicos y misiones policiales en todo el mundo.

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 más vendido de Airbus se presentó en la Heli-Expo 2019 en Atlanta en marzo. Esta última actualización añade un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, aumentando la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio y la confiabilidad de referencia del H145, al tiempo que mejora la comodidad de viaje tanto para los pasajeros como para la tripulación.

En total, hay más de 1.650 helicópteros de la familia H145 en servicio, registrando un total de más de 7 millones de horas de vuelo. Impulsado por 2 motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control digital de motor con autoridad total (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase, mientras que sus emisiones de CO2 son las más bajas entre sus competidores.
Dos estados de Alemania adquieren helicópteros Airbus H145 de cinco palas para sus fuerzas policiales