Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing Presenta el Avión de Combate F-15EX a Polonia como Potencial Programa de Ventas Militares Extranjeras del Departamento de Defensa de EE. UU.

En la exhibición anual de la Industria de Defensa Internacional MSPO, Boeing está presentando el avión de combate F-15EX a Polonia como parte de un potencial programa de Ventas Militares Extranjeras del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Durante este evento, Boeing está destacando sistemas avanzados de defensa, capacidades y servicios.

El interés de Polonia en el F-15EX demuestra su compromiso con la preparación y efectividad de sus fuerzas militares", señaló Tim Flood, director senior de Desarrollo de Negocios Globales para Europa y América. "El F-15EX ofrece una interoperabilidad superior, soporte y asequibilidad, junto con un sólido plan industrial que respaldaría el objetivo de Polonia de desarrollar capacidades de defensa independientes".

Boeing ha realizado importantes inversiones en el F-15EX, convirtiéndolo en el avión de combate multipropósito más capaz en producción en la actualidad. El avión ofrece una mayor supervivencia y capacidad gracias a: Controles de vuelo fly-by-wire, un nuevo sistema de guerra electrónica, una cabina digital completamente de cristal, los últimos sistemas de misión y capacidades de software y la capacidad de transportar armas hipersónicas avanzadas.

"El F-15EX es el avión de combate más avanzado del mundo, con una capacidad, letalidad y supervivencia inigualables, y es la elección adecuada para fortalecer las necesidades de seguridad de Polonia", dijo Rob Novotny, director de Desarrollo de Negocios del programa F-15 de Boeing. "A través de una mayor interoperabilidad con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN, capacidad para el crecimiento tecnológico y una vida operativa económica del fuselaje de más de 20,000 horas, Polonia puede esperar que el F-15EX sea exitoso en los entornos de amenazas existentes y futuros".

El F-15EX se encuentra en producción, con dos aviones entregados a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Recientemente, Indonesia se convirtió en el octavo país en seleccionar el F-15 y será el primer cliente de exportación de la última variante FX una vez que se finalice la venta.

Boeing ha estado presente en Polonia durante más de 30 años, con sede en Varsovia, operaciones de Boeing Digital Solutions & Analytics en Gdańsk y servicios de distribución de piezas en Rzeszow. Boeing emplea a más de 1,000 personas en Polonia y está estableciendo una sólida capacidad de ingeniería en sus tres ubicaciones. Además de su creciente presencia en el país, Boeing es un importante socio de la industria aeronáutica polaca y mantiene sólidas relaciones con las comunidades locales, la industria, las aerolíneas, el Gobierno polaco y las Fuerzas Armadas polacas.
Boeing ofrece el caza F-15EX a Polonia para potenciar su superioridad aérea