Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continúan con el compromiso de garantizar, en el marco del Plan Democracia, el legítimo derecho al voto de todos los colombianos. Por ello, en una rueda de prensa en cabeza del ministro Velásquez, junto con los comandantes de las Fuerzas y el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca se dio a conocer algunos detalles del despliegue de sus hombres y mujeres.

Con 67.473 uniformados, la Policía Nacional apoyará los más de 12 mil puestos de votación en cada rincón del país, mientras que el Ejército hará presencia con más de 4 mil soldados para que los colombianos y colombianas tengan las garantías del correcto ejercicio al sufragio.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Defensa se refirió al avance del Ejército en Cauca para recuperar Argelia, más exactamente el corregimiento El Plateado, “esto en términos de afectación de las rutas del narcotráfico, de disminución de criminalidad significa también, disminuir los ingresos ilícitos que recibe esa organización del Estado Mayor Central, lo cual corresponde a la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana que ha dispuesto el Presidente de la República desde el primer día de su mandato, en el sentido de que afectando las finanzas criminales debilitamos las organizaciones armados ilegales”.

Frente a este mismo tema, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina afirmó que más de 400 soldados están comprometidos con la comunidad de El Plateado para llevar la oferta del Estado y hacer el cambio.

De otra parte, el jefe de Estado Mayor Conjunto, Almirante José Joaquín Amézquita se refirió, entre otros, a la creación del Comando Conjunto Número 5 en el noroccidente colombiano, el cual “complementará esfuerzos de cada Fuerza con el fin de llevar la acción unificada del Estado con otras instituciones, atacar el narcotráfico, la minería ilegal, etc”. 

A su vez, la Armada de Colombia, en cabeza de su comandante se refirió a los resultados de la campaña Naval Orión, la cual desde 2018 lleva a cabo operaciones dedicadas al combate de la ilegalidad. 

“En esta fase número 11 de la Campaña Naval Orión hemos afectado 182 toneladas de cocaína, incautado 363 insumos sólidos, hemos capturado 594 delincuentes y hemos afectado sus finanzas e 7.7 billones de dólares”, afirmó el Almirante Hernando Cubides.

Con relación a la Estrategia Zeus liderada por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, su comandante, el general Luis Carlos Córdoba anunció que en la articulación de capacidades que demanda dicha estrategia, con otros países, de 2022 a la fecha se han identificado 63 trazas ilegales circulando alrededor del país por las cuales se ha contribuido para detenerlas.

En este mismo sentido, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca se refirió al Plan de Choque 360 contra la criminalidad que, a propósito, fue presentado el día de ayer y que busca mejorar la seguridad ciudadana, reducir el delito de homicidio, consolidar el tejido social y romper las cadenas criminales.

“Este plan tiene tres líneas de acción: prevención, disuasión y control, e inteligencia e investigación, el cual pretende manejar planes integrales de intervención en el sector comercial, instituciones educativas, plazas de mercado, entre otros”.

Con estos resultados y estrategias por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se busca continuar las acciones de defensa y seguridad en todo el territorio colombiano en el marco de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario para garantizar la tranquilidad y paz que merecen los colombianos.
Más de 70 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en el marco del Plan Democracia