Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La principal exposición de transporte ejecutivo aéreo premier de América Latina, LABACE (Conferencia y Exposición Anual de Aviación Comercial de América Latina), regresa este año en San Pablo, Brasil, del 8 al 10 de agosto, lo que permitirá a Leonardo presentar al mercado regional de helicópteros las próximas novedades de su oferta de transporte VIP/corporativo y de pasajeros. Esta nueva edición anual de la exposición le permitirá profundizar las últimas ofertas relacionadas a la marca Agusta y también estrenar al público el AW09, helicóptero monomotor de próxima generación que se presentará en LABACE.

Con una flota global de más de 4500 helicópteros para todo tipo de aplicaciones de servicio, Leonardo tiene más de 900 de ellos dedicados a llevar a cabo una variedad de misiones de transporte de pasajeros, incluyendo transporte privado, transporte corporativo, chárter, vuelos programados y transporte VIP/Gubernamental, aproximadamente el 25% de estos helicópteros están basados en América Latina. De un total de más de 400 helicópteros de diversos tipos y diversas aplicaciones en América Latina, la mitad de ellos se utilizan para transporte VIP/Corporativo en la región. Leonardo ha retenido una participación líder con un 45% de la cuota del mercado mundial de helicópteros VIP multi-motor durante la última década, y es el referente en Brasil de este sector, aprovechando diferenciadores clave  que han convertido su gama de modelos dedicados en el estándar: velocidad y rendimiento general de primera clase, altos niveles de personalización, excepcional comodidad en la cabina, última tecnología de navegación y misión, certificaciones y estándares de seguridad actualizadas, y un distinguido estilo italiano.

La nueva marca Agusta actualiza los factores distintivos que hicieron famosa y popular a la empresa entre los operadores regionales y mundiales, añadiendo más soluciones y servicios a medida que la tecnología evoluciona. En LABACE, Leonardo bajo la iniciativa de Agusta, está brindando una actualización sobre los últimos planes de nuevas opciones y servicios para operadores de helicópteros VIP/corporativos. El paquete de servicio y mantenimiento para operadores privados AGUSTA FOR YOU, por ejemplo, es concebido como una parte integral de la oferta VIP de Leonardo y ya ha sido seleccionado por varios clientes de todo el mundo proporcionando una solución llave en mano en términos de una cobertura completa. Desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de los operadores corporativos de helicópteros, tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de las aeronaves y reducir los costos de inventario, mientras optimiza los gastos al cubrir el mantenimiento programado y no programado de la estructura del fuselaje, los componentes aviónicos y otros elementos.

El plan AGUSTA FOR YOU está disponible para todos los helicópteros Leonardo, y ofrece a demanda posibilidades de renovación anual de interiores, cobertura del sistema de entretenimiento (repuestos y solución de problemas), cobertura de motores en caso de eventos no programados (con desempeño garantizado) y servicio de préstamo de motores. Para aquellos clientes que decidan mantener su helicóptero en las instalaciones de Leonardo, el plan de servicio AGUSTA FOR YOU también brinda servicios premium tales como: facilitación en el alquiler de un helicóptero "de reemplazo" cuando el helicóptero esté en mantenimiento; arreglos para suministro de combustible; servicio de limpieza de cabinas; acceso directo a la rampa, cuando los hangares se encuentran en un aeródromo comercial. Durante los próximos dos años, con el objetivo de extender la posibilidad de acceder a los servicios de AGUSTA FOR YOU a través de toda la red global de servicios de Leonardo, se renovarán ciertos centros de mantenimiento de helicópteros Leonardo Part145 con áreas de la marca Agusta, acercando servicios premium a clientes VIP en las principales áreas geográficas, incluyendo también las Américas. Además, en el Portal de Clientes de Helicópteros Leonardo, los operadores VIP tendrán un área dedicada para verificar el progreso y estado de la fabricación y puesta a prueba de sus helicópteros, incluyendo imágenes. En definitiva, estos pasos tienen como objetivo brindar respuestas diferenciales que satisfagan requisitos exclusivos y hacer que la propiedad y las operaciones al elegir Agusta sean, desde el primer día, una verdadera experiencia de 360°.

Los helicópteros Leonardo VIP también cuentan con una gama de tecnologías que respaldan la seguridad, la comodidad, la navegación y eficacia de las misiones, así como el soporte y entrenamiento. Como un claro ejemplo de ésto está exhibiendo en LABACE el AW169, un helicóptero ligero intermedio. El AW169, único helicóptero de última generación en su categoría en más de 30 años, presenta una serie de innovaciones, que normalmente no están disponibles en modelos ligeros multi-motor, lo que ofrece beneficios sustanciales, especialmente en el transporte de pasajeros. Estas innovaciones incluyen, entre otras, su exclusiva capacidad de modo APU (Unidad de Potencia Auxiliar), que permite que sistemas clave como el aire acondicionado, la calefacción y la radio funcionen utilizando la energía generada por uno de sus dos motores mientras está en tierra. El AW169 ha demostrado ser extremadamente exitoso en Brasil en los últimos años, especialmente para fines de transporte VIP y corporativo.

Además, Leonardo también está mostrando una maqueta a escala real del modelo mono-motor de última generación AW09. Estreno exclusivo de este tipo de helicóptero en LABACE, luego de su primera aparición a comienzos de junio en en Brasil cuando Gualter Helicopters (Aero Service Representação) fue designado distribuidor de Leonardo del AW09 en el país. En marzo, Gualter Helicopters ya había firmado contratos preliminares de venta por 20 unidades. Adquirido hace tres años por Leonardo, el AW09 complementa a la perfección la gama de productos de Leonardo en el segmento helicópteros mono-motor ligeros, presentando una aeronave de diseño completamente innovador para mantener un posicionamiento competitivo dentro de esa categoría de peso. Las pruebas del programa están en curso.

En los últimos años, el continuo crecimiento en la región, junto con la introducción de todos los nuevos modelos para todas las aplicaciones (VIP/corporativo, servicios públicos, soporte energético/transporte offshore), requirió nuevos esfuerzos para cumplir con los requisitos en evolución. Como prueba de su fuerte compromiso con la región y la ampliación del soporte y proximidad a sus operadores, Leonardo ha fortalecido sus capacidades de servicio de soporte localizado, desde julio de 2021, con la apertura y preparación operativa de su nuevo Centro de Logística y Servicios en Brasil, con sede en Itapevi, a 30 km de San Pablo. Situado en un área de 80.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 metros cuadrados han sido destinados a edificación e infraestructuras, ofrece un servicio de aún mayor excelencia, con recursos e infraestructuras innovadoras. En el primer período de operación, el número de clientes atendidos con servicios de mantenimiento aumentó en más del 50%. El nuevo sitio puede albergar hasta 20 helicópteros para servicios de soporte: desde el apoyo de entregas a clientes, montaje, inspecciones previas a la compra de helicópteros usados, al ciclo de vida completo del equipo, incluyendo modificaciones durante su período de uso activo, pintura y terminación de interiores. La capacidad de servicio del nuevo Centro puede expandirse hasta en un 50% más en comparación con el sitio anterior sustituido por este nuevo espacio. La instalación se ha construido en una amplia área que permite futuras expansiones, ya sea más espacio para servicios de fuselajes y componentes, o posiblemente, un centro de capacitación.
Leonardo presentará sus helicópteros corporativos en LABACE 2023