Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo confirma su posición de liderazgo en el mercado de transporte privado en helicóptero con nuevos contratos en América Latina, anunciados durante las ceremonias oficiales realizadas en LABACE 2023, evento realizado en Sao Paulo del 8 al 10 de agosto.

Gruppomodena S.A. ha sido designado distribuidor oficial de los helicópteros Leonardo AW119Kx, AW109 legacy, AW169 y AW139 para los mercados civiles de Uruguay y Argentina, y ha firmado un contrato por dos helicópteros monomotor AW119Kx. Este socio, uno de los principales operadores de servicios de helicópteros en Latinoamérica, es también un operador consolidado de helicópteros AW109 y AW139 para diversas funciones, incluyendo transporte de pasajeros, transporte en alta mar y rescate, así como un centro de servicios autorizado para el mercado de referencia. Asimismo, otro operador privado realizó un pedido de un helicóptero bimotor ligero AW109 GrandNew para ser operado en Brasil. Todos estos helicópteros ligeros anunciados en LABACE contarán con interiores VIP personalizados y se utilizarán para transporte privado/corporativo en las geografías correspondientes.

Además, el distribuidor brasilero de Leonardo para el modelo monomotor AW09 de última generación, Gualter Helicopters (Aero Service Representação) firmó contratos por tres aeronaves para transporte ejecutivo con tres usuarios finales diferentes en el país. Estos últimos logros para el AW09 en Brasil se producen dos meses después del nombramiento de Gualter Helicopters, quien había firmado contratos preliminares por 20 unidades en marzo, lo que confirma el gran interés proyectado de los operadores potenciales por adquirir el nuevo modelo. Adquirido hace tres años por Leonardo, el AW09 complementa perfectamente la gama de productos de la marca en el segmento de los Long Light Single, introduciendo una aeronave de diseño totalmente nuevo para mantener un posicionamiento competitivo a largo plazo en esta categoría de peso.

Con una participación del 45% en los últimos diez años, Leonardo es el líder mundial en el mercado de helicópteros VIP/corporativos bimotor, incluidos los servicios de transporte privado, chárter y VVIP/Gobierno, gracias a poseer la gama de productos más moderna y amplia. Más de 900 helicópteros Leonardo VIP/corporativos vuelan hoy en todo el mundo, aproximadamente el 25% de los cuales tienen su base en América Latina.

Leonardo también está aprovechando la marca Agusta para las iniciativas del mercado VIP de hoy y del futuro. Esta marca ejemplifica la combinación única del mejor rendimiento en su clase, la última tecnología, la comodidad y el estilo italiano, ampliamente reconocido en el mercado, para los helicópteros con configuración VIP de Leonardo, brindando un servicio y una experiencia de vuelo únicos. Además, los operadores se benefician del nuevo Centro de Servicios y Logística en Itapevi (San Pablo) que ha permitido aumentar aún más el nivel de calidad de la asistencia técnica in situ estos últimos dos años, con potencial para una futura expansión.
Leonardo Helicopters anuncia nuevos contratos en América Latina tras la feria LABACE 2023