Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ecuador recibió los primeros 20 vehículos tácticos militares Cobra II, de las aproximadamente 200 unidades blindadas con las que se reforzarán sus Fuerzas Armadas, informó este lunes en un comunicado su Comando Conjunto.

Este primer lote fue desembarcado en el puerto de Guayaquil con el objetivo de comenzar a "movilizar en corto tiempo a los soldados de las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de misiones, incluidas operaciones contraterroristas", señaló.

"Las Fuerzas Armadas mejorarán sus capacidades operativas con especial atención para el combate al narcotráfico y grupos organizados delincuenciales que actualmente asechan a la sociedad ecuatoriana", añadió.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador destacó que los Cobra II, fabricados por la empresa turca Otokar, destacan por su "amplia versatilidad, con gran capacidad de acceso a todo tipo de terreno, y con tecnología de punta, como un sistema autónomo de comunicación con los otros vehículos de su tipo".

Estas unidades, con capacidad para transportar a once soldados armados y equipados, poseen un blindaje contra proyectiles o dispositivos explosivos improvisados, y están equipados con una ametralladora de calibre 12,7 milímetros y un sistema de visión nocturna para operar en la noche.

Este primer lote de los Cobra II llegan a Ecuador en plena crisis de violencia e inseguridad en el país, provocada por un auge de la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico, que se ha hecho fuerte en la costa ecuatoriana y ha convertido a sus puertos en grandes trampolines para enviar cocaína a Europa y Norteamérica,

El Cobra II es un vehículo 4x4 táctico blindado diseñado y producido por la empresa turca Otokar,  tiene capacidad para nueve personas, incluidos el conductor y el comandante, cuenta con un alto nivel de protección contra amenazas de artefactos explosivos improvisados, minas terrestres y protección balística contra diferentes calibres.

Tiene una longitud de 5,6 mts, un ancho de 2,5 mts2 y una altura de 2,2 mts. Está dotado con llantas Run flat, sistema de aire acondicionado, sistema de iluminación blackout, cámara de visión trasera, cámara frontal térmica, cinturones de seguridad multipunto, provisiones de radio, una argolla de remolque y  un cabrestante de recuperación automática en la parte delantera. El modelo ecuatoriano viene dotado con una torreta abierta que puede emplazar diferentes ametralladoras de calibres 7,62mm y 12,7 mm.

El Cobra II está propulsado por un motor diésel common rail turboalimentado, refrigerado por agua, de seis cilindros y 6,7 litros,  acoplado a una caja de cambios automática (seis hacia delante y una hacia atrás). Tiene una potencia de 360 hp (269 kW) a 2650 rpm y un par de 1100 Nm a 1400 rpm. El motor también es compatible con combustible F-34 y F-54. Su  velocidad máxima es de 110 km / h (68 mph) y puede operar en un rango de 700 km (430 mi).
Ecuador recibió 20 blindados tácticos Otokar Cobra II que reforzarán a las Fuerzas Armadas