Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo del Plan de Campaña “Ayacucho” la Armada de Colombia realizó tres operaciones, de las cuales dos fueron adelantadas de manera conjunta con inteligencia del Ejército Nacional y una con cooperación internacional, que conllevaron a la incautación de 1.864 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser transportados hasta Centroamérica.
 
La primera operación, se registró cuando una unidad de la Armada de Colombia guiada por información de inteligencia naval en el área general del Pacífico centro, localizó 46 bultos que se encontraban flotando en el mar y habían sido lanzados por unos sujetos a bordo de una lancha al notar la presencia de las autoridades. El personal militar procedió a recuperar el material y lo transportó hasta el muelle de la Estación Primaria de Guardacostas en el Distrito de Tumaco – Nariño, donde el personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, a los paquetes, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 1.179 kilogramos.
 
Posteriormente, en el Pacífico norte con inteligencia del Ejército Nacional, las unidades de la Armada de Colombia localizaron dos embarcaciones, cada una tripulada por dos sujetos. Una de las lanchas fue trasladada, junto a sus tripulantes y los paquetes hasta la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde las autoridades judiciales determinaron que contenían 345 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
 
La otra lancha localizada con cooperación internacional, fue trasladada hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde se le realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, a los paquetes, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 340 kilogramos.
 
Los sujetos fueron conducidos ante las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
 
Con esta incautación se evitó la distribución de más de cuatro millones y medio de dosis en las calles del mundo y el ingreso de más de 62 millones de dólares a las estructuras financieras ilegales de las organizaciones narcotraficantes.
 
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan contrarrestar y afectar de manera contundente las rentas ilícitas de las organizaciones ilegales, y a su vez fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el Pacífico colombiano.
Armada de Colombia incautó 1.8 toneladas de cocaína en el Pacífico