Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Royal Air Force (RAF) ya opera con el radar Lanza 3D transportable de largo alcance de Indra como parte integral de la vigilancia del espacio aéreo del Reino Unido, siendo un activo preparado para ser desplegado rápidamente en cualquier parte del mundo.

Durante todo el fin de semana, la propia RAF exhibió sus capacidades en el Royal International Air Tattoo (RIAT), uno de los espectáculos de aviación militar más importantes y que reúne a las fuerzas aéreas más avanzadas del mundo.

«El despliegue de este radar por parte de la RAF pone de manifiesto la capacidad de Indra para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes desde el punto de vista técnico y refuerza nuestra posición como uno de los principales proveedores de radares del mundo», afirmó Domingo Castro, director de Sistemas Integrados y Espacio

Lanza es una familia de sistemas radar 3D de última generación, basados en una arquitectura totalmente modular y escalable, tanto en hardware como en software. El radar Lanza de la RAF ha sido diseñado como un radar táctico desplegable, capaz de ser transportado rápidamente por aire, mar y tierra.

El sistema posee la capacidad para detectar y seguir misiles balísticos tácticos facilitando a los centros de mando y control aéreo la alerta temprana necesaria para neutralizar el ataque o mitigar los daños, proporcionando los diferentes parámetros de la trayectoria necesarios para poner en marcha acciones ofensivas, defensivas o de inteligencia, determinando para ello el punto estimado de lanzamiento, impacto e interceptación.

Adicionalmente, el radar incorpora avanzadas técnicas y algoritmos, desarrollados por Indra, que consiguen mitigar los reflejos y el ruido que habitualmente causan los aerogeneradores y las placas solares sobre la señal, proporcionando una capacidad clave en entornos densamente poblados por estas instalaciones.
La Royal Air Force comienza a operar con el Radar Lanza 3D de Indra